rankingroomescapes@gmail.com

Review Until Dawn – La Clau Room Escape

Review Until Dawn – La Clau Room Escape

Until Dawn – La Clau 9

 

Expectativa: 8.5

Somos unos apasionados de las salas de escape de terror. Esta iba a ser la sala número 50. Así que como buenos amantes de este género después de haber hecho 50 salas ya muy pocas nos quedaban por hacer de las que dicen que están muy bien. Hacía mucho tiempo que no hacíamos ninguna sala de terror top. Nuestro problema es que siempre reservamos a última hora, de esta forma es muy difícil encontrar salas de éxito. Sin embargo para esta ocasión tuvimos suerte y pudimos reservar sin necesidad de hacerlo con antelación.

Como la mayoría de veces nos presentamos al room de forma inesperada para ellos. Siempre vamos de incognito y la mayoría de veces nunca nos identificamos como rankingroomers. De esta forma la experiencia es más cercana a lo que el resto de la gente vive. Para esta ocasión no íbamos muy asesorados de lo que nos íbamos a encontrar aunque sí que vimos que nuestros compañeros de crítica habían pasado por ahí y todos coincidían en que es una de las mejores salas de España. Aun así, no sabemos porque, nuestra expectativa apuntaba tan alto.

Inmersión: 9.5

La inmersión es total. Todos los elementos te ayudan a ello. Es toda una experiencia, pero también es todo un juego. Para esta ocasión entrareis en la casa de los Freeman donde ocurren cosas extrañas, deberéis de pasar una noche entera. El game master os explicará detalladamente la historia, os entraran muchas ganas de ver qué ocurre ahí.

La historia da vuelcos a medida que avanzas en los juegos. No es una trama llana. Esto es un punto muy a favor y que gusta mucho, ya que le da más sentido a todo lo que haces. El inicio del juego te descolocará, a nosotros nos encantó. Esto hace que empieces ya metido en el juego. Para arrancar la historia, tienes que empezar jugando. En resumen, pocos rooms hemos visto donde haya una integración tan bien hecha de la historia en el desarrollo del juego.

Terror: 8.76

Con esta nota se posiciona en el top 5 de rooms que más terror hemos sufrido. Destaca sobre todo por la calidad de alguno de ellos, creemos y coincidimos con muchos roomers que quizás en esta sala está el mejor susto/escena de todos los rooms. El ritmo de terror es intenso de principio a final. Aunque a medida que te vas acercando al final consiguen que esa sensación de terror se convierta en tensión por escapar de ahí a toda prisa. Esto es genial, ya que de esta forma consiguen darle sentido a lo que es, una sala de escape. Así pues, la distribución del terror también es destacable.

Cantidad adecuada de incursiones. A veces confundimos y pensamos que contra más incursiones del personaje en el juego más terror da, esto no es así. Hay que medir las interacciones con los jugadores para que por cada aparición, el terror sea el máximo para los integrantes. De sobrepasar el número de apariciones seguramente los jugadores ya no se asusten. Aquí está muy bien medido, saben cuándo hay que aparecer. Además de ello juegan con otros elementos para darte terror.

Juegos: 8.9

Muy probablemente sea el room de terror con mejores juegos que hemos hecho nunca, superando incluso a la mayoría de rooms que no son de miedo. Esto es por la calidad, cantidad, originalidad, elaboración, distribución, diversión e integración de los mismos. Nos quedamos sorprendidos de como en un lugar donde pasamos tanto miedo y nos divertimos tanto pudiera haber tal calidad de juegos. Muchos de ellos nos sorprendieron, incluso alguno de ellos no creíamos que era posible tener que hacerlo. La mayoría de juegos no los habíamos visto antes. Tal como decimos los juegos no están pensados ni elaborados en cosa de 5 minutos, se nota que le han dado al coco para ello y se lo han currado para que salgan cosas chulas. La cantidad de juegos a nosotros nos resultó la adecuada, mas que en la mayoría de rooms de este género.

Algunos rooms pecan de centrarse en el terror dejando de lado los juegos, pues bién en este no ocurre así. Y no por ello deja de dar mas miedo. La distribución de juegos está planeada con resultados geniales, permite que el ritmo de trabajo siempre sea uniforme, teniendo que hacer cosas de principio a final. A veces en muchos rooms, hay juegos que por muy currados y originales que sean son aburridos. Pues aquí no ocurre, nuestra nota en el apartado de diversión es de 9,23 y esto es gracias también a los juegos entre otros elementos que hacen que la sesión haya sido entretenida.

Escenario: 9

Lo más destacable o diferente que tiene esta sala en cuanto al escenario, a parte de la sublime decoración, es que consiguen que una vez hayas acabado no entiendas la distribución de las salas. Consiguen marearte y que no te expliques como está hecho el circuito por dónde has pasado. Así pues, el espacio no podía estar mejor aprovechado, consiguiendo que parezca más grande de lo que es, que tampoco es pequeño, aunque es cierto que no es excesivamente grande.

El decorado es de calidad, así pues la recreación del lugar es idónea para meterte en situación. Nada de cutredades. Además hay una sala en especial que desentona con las demás donde todo lo que hablamos se ve reflejado. Muy pocos rooms llegan al 9 en este apartado este lo consigue. Que la decoración sea buena es un síntoma de calidad. A todo el mundo le gusta conseguir lo máximo por el precio que paga, pues la decoración es un buen ejemplo de ello y esto es de agradecer.

Conclusión: 9

De nuestro top 10, 7 son de terror. Y precisamente el grupo no está lleno de valientes, mas bien lo contrario. Aunque nos costó mucho hacer uno por primera vez, ya que no éramos muy afines a eso del terror, una vez hicimos el primero no hemos podido para de buscar nuevos para hacer. Lástima que la oferta de estos es escasa. Siempre esperamos con ansias las nuevas aperturas. Por norma general los creadores que deciden hacer un room de terror siempre se lo trabajan mas que el resto. La experiencia es mucho mejor ya que no es lo mismo hacer las cosas tranquilamente que con tensión.

Creemos que este es el room mas compensado que hemos visto. Es decir, la nota media de cada uno de los elementos valorables es muy uniforme. En otros rooms esto no ocurre, incluso en los que están en el top 10, siempre hay algo que destaca muy por encima del resto, o siempre hay algo en lo que falla. Pues en este no, todo está genial. Así pues, nuestra nota es de 9. Nuestros compañeros de 4 encerrados lo califican con un 9,8 posicionándose así en la primera posición de su propio ranking. Nuestros compañeros de room escapers les ponen un 9.75 posicionándolo en cuarta posición en un ranking de más de 300 salas. La nota media de la comunidad de bloguers es de 9.5 posicionándose así… en primera posición del ranking de toda la comunidad de bloguers. Así que por ahora, este es el mejor room del año 2018 según la opinión de los expertos.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9.75

Nota OCIOTERROR.ES = 9.6

Nota 4ENCERRADOS.COM = 9.8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 9

MEDIA ALL RANKINGS = 9.52

Reservar Until Dawn