rankingroomescapes@gmail.com

Review Seven – Quimera Escape

Review Seven – Quimera Escape

Seven the game – Quimera Escape 8.2

 

Expectativa: 7.5

No sabíamos mucho sobre este room. Hace poco tiempo que están abiertos. Apenas tenía fama. Igualmente nos decidimos a reservar. Room escapers ya habían pasado por allí y le ponían una nota de 8.17. Muy buena puntuación. Teníamos la esperanza de encontrar algo bueno.

La aventura empezó una vez nos juntamos en los coches. A pesar de estar cerca de Granollers el viaje fue una odisea. Tormenta impresionante. Parecía que íbamos en barco. No encontrábamos bien el local y no llevábamos paraguas. Además, uno de los integrantes que iba solo con su coche se perdió por el camino. Más perdido que un sordo en un bingo. Al fin consiguió llegar. Como íbamos a resolver la misión si no éramos capaces ni de llegar…

Inmersión: 9.12

Como podéis observar, puntuación impresionante en este apartado. Es de los rooms más inmersivos que hemos visto jamás sin ser de terror. Todo un mérito. Antes de empezar el juego, ya sabéis a lo que vais. Una asesina se ha personado en la comisaria para confesar sus crímenes. Además de ello ha dicho que en su piso hay una persona secuestrada que le queda poco tiempo. Vosotros sois un equipo de investigación policial y tenéis que ir a la ubicación para que resolváis el caso. Todo el mundo está pendiente de vosotros. Una historia brutal, de película.

Además de ello, la resolución de las pruebas os servirá para avanzar en la investigación. La investigación girará a medida que avanza el tiempo, con un final totalmente sorprendente. Solo llegar ya os meteréis en el papel. Nos encantó. De película. Parece un caso de verdad, os sentiréis como unos auténticos investigadores. Así pues, con todo lo que estáis leyendo podéis imaginar que es lo que os vais a encontrar.

Juegos: 7.15

Todos los juegos están relacionados con la historia. Estos no son los grandes protagonistas de la sala. Son pruebas en las que hay que investigar y superar con tal de seguir adelante la investigación. La psicópata asesina no os lo ha puesto fácil. Os encontrareis de todo y tendréis que hacer lo que sea. En todo momento se respira un aire de tensión. Nunca estarás seguro. En todo momento sentirás que estas realmente dentro la casa de un psicópata asesina de la que no te puedes fiar. Suerte que antes de empezar sabes que no es un room de terror. De no ser así estarías cagado. Este room tendría mucho potencial como room de terror. Podrían en un futuro replantearlo.

Este nivel de tensión se disipa un poco con el game master. El siempre estará atento a tus movimientos. Interaccionará mucho con vosotros y lo hará de una forma cómica insultante. Vigila lo que haces porque no va a desaprovechar ocasión para reírse de y con vosotros. Pensad que estáis en casa de un monstruo. A nosotros nos fue de perlas este estilo. Ya que somos los primeros en reírnos de nosotros mismos.

Para esta ocasión uno de los miembros no estaba fino. Esto era lo peor que le podía pasar al grupo. Se venía el drama. Esta situación fue aprovechada por un integrante para ganar protagonismo, el acaparador. Un líder que te lleva a ningún sitio. Nuestra expectativa era desesperanzadora con tal situación. Él da órdenes y grita como un sargento sediento sin cabeza. Lo acapara todo y el buen trabajo de los demás lo hace mérito suyo. Él sabe cómo funcionan las cosas y está preparado para llevar a su equipo a la victoria sin importar el precio. Él corta las conversaciones y alza más la voz que nadie. Así nos fue. Un auténtico desastre.

Escenario: 8.57

El escenario va totalmente acorde con el juego. Recrea lo que realmente es, un piso de alguien un poco extraño. Los espacios son ideales para que no os estorbéis, tranquilamente podréis ser 5. Hay las habitaciones suficientes. La puntuación es cercana al 9, eso dice mucho. A pesar de que es un escenario “fácil” de recrear, con lo que no sería un punto destacable, aquí si que lo es. Los detalles están muy bien recreados, y se percibe lo que realmente se quiere conseguir, que el escenario de un poco de grima.

Conclusión: 8.2

Una gran experiencia. Un gran room. Tal como hemos dicho combina todo tipo de elementos para que te sientas muy inmerso en el juego. Nos gustó mucho. Original y diferente, no recordamos haber hecho nada parecido. Como siempre, es de agradecer encontrarte cosas que te sorprendan y en este lo consiguen. Seguro que lo recordaremos en un futuro.
Así pues, los intelectuales decidieron: 8.21. Esta sala se cuela en el top de las 20 mejores salas hasta ahora. Os recomendamos su visita.

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.17

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.21

MEDIA ALL RANKINGS = 8.19

Reservar quimera room escape seven