Review Bajo Zero – Escapem Sabadell

Review Bajo Zero – Escapem Sabadell

Bajo Zero – Escapem Sabadell 9

Expectativa: 7

No habíamos escuchado hablar demasiado sobre esta sala, teníamos referencia de uno de nuestros compañeros, room-escapers, puntuándolo con un 9.8. Lo sitúan en segunda posición de un ranking de más de 250 salas, así que sabíamos que algo bueno nos íbamos a encontrar. Nos sorprendió que no tuviéramos demasiados problemas para la reserva, en muchas ocasiones esto es un indicatorio de si el room está bien o no, pero no siempre. Hay algunos que tienen mucha demanda y sin embargo no son tan buenos como para tener tanta reserva, así que no siempre tiene sentido seguir este criterio para saber si el room será bueno o no. Nos dirigimos a Sabadell con una expectativa de 7 y con el incertidumbre de lo que nos íbamos a encontrar.

Escenario: 10

Un 10 absoluto. La temática es acertadísima y da mucho juego para que la ambientación pueda ser tan realista como lo es. Es difícil lograr un mayor realismo para una temática tam dificil como esa, pensad que el hilo de la historia habla sobre un viaje que vas a realizar por la montaña, así que imaginad lo que os podéis encontrar. Quedamos alucinados con la calidad del decorado y lo bien cuidados que están los detalles. Uno de los mejores rooms en este sentido. El impacto inicial que te llevas antes de empezar el juego no tiene nada que ver con lo que te encontraras, entre las pocas valoraciones vistas sobre ellos y ese pobre recibimiento hace que te lleves una mejor sensación general cuando se da inicio el juego, ya que la sorpresa es para bien. Normalmente en este apartado hablamos del espacio, así como de la luz y el sonido, pues bien en este también cobra protagonismo la temperatura.

Juegos: 9

A pesar de tener una ambientación tan buena, no ocurre como en otras salas que los juegos carecen de ese protagonismo o que no están al mismo nivel. Esto es un room y los enigmas son la esencia. Esto ocurre aquí. Los juegos ayudan a que la inmersión sea total, todo tiene muchísimo sentido, así como el objetivo que hay detrás de resolución de cada uno de los enigmas, todos siguen un hilo conductor con un objetivo final. Esto es de agradecer, ya que en la mayoría de rooms te encuentras haciendo juegos que si te paras a pensar poco tienen que ver con el objetivo. Además de esto, son en muy divertidos y originales, no son juegos hechos de cartón. Nosotros cogimos el modo experto y la verdad es que necesitamos alguna pista para avanzar, ya que había mucha cantidad de engimas por realizar. Estaréis todos en todo momento ocupados haciendo cosas.

Inmersión: 10

Como ya hemos dicho, es uno de las salas en las que mas inmersos en el juego nos hemos sentido desde el principio. Parece que vas a vivir un plácido viaje sin saber muy bien que va a ocurrir, pero hay un momento en el juego que se tuercen las cosas, y desde ese momento tu y tu equipo vais a tener que poneros las pilas luchando por un objetivo común, enderezar la situación y ser capaces de volver a la normalidad. Es una historia que es inmersiva de por si, ya que tu como jugador vives una evolución. Todos lo necesario para tener una inmersión insuperable lo tiene. Lo único que podría ser mejor es la recepción, en la que si hubiera una actuación la experiencia aun podría ser mejor, a nosotros nos gusta mucho que ya solo entrar haya alguien que se meta en el papel de un personaje. Sin embargo quizás en este, como hemos dicho anteriormente nos ayudó a sorprendernos aún más, ya que nuestro grado de agrado fue de menos a mas.

Conclusión: 9

Finalmente la nota media de todos los atributos evaluables suma un 9. El único punto que quizás hizo restar un poco la nota media final fue el atributo game master, no por que lo hiciera mal, si no por el sistema de comunicación, en nuestro caso no pudimos llevar un ritmo adecuado porque el utensilio con el que nos comunicamos no nos permitió estar en constante contacto con el game master, así pues dedicamos mucho tiempo a juegos que con una simple pista podíamos a ver solucionado. No llevamos un buen timing en la resolución de los enigmas  y esto fue culpa de ello. Por el resto, es uno de los romos que más nos ha gustado y que recordamos con mejores sensaciones. En su conjunto es uno de los rooms mejor ligados, donde todos los atributos están relacionados entre sí. La temática es divertida y original. Nuestros compañeros aún tienen pendiente la visita, pero de momento nuestra valoración está muy cerca de la de room-escapers, así pues según la media de los blogguers este room se situa en la parte delantera.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9.8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 9

MEDIA ALL RANKINGS = 9.4