Review Xperiment – Insomnia Corporation

Review Xperiment – Insomnia Corporation

Xperiment – Insomnia Corporation 9,3

Expectativa: 12

Antes de hacer este escape hicimos el del coctel del doctor, el cual nos dejó alucinados e impresionados. Así pues hicimos los dos la misma tarde. La verdad es que después de la primera experiencia brutal del coctel del doctor teníamos el listón muy alto para xperiment y no nos defraudó, habíamos visto en varios sitios que este juego superaba a su antecesor, y como nos lo pasamos tan bien en el coctel del doctor pensábamos que iba a ser imposible superarlo tal como decían muchos. Pusimos el listón muy alto para este juego. Nuestra expectativa era de 12, la expectativa que pusimos fue mas alta que la realidad, aunque no por demasiado….

Escenario: 9

Esta está ambientada en una especie de sótano que está en la misma casa que el otro juego de insomnia. Muy lograda también y distribuida de tal forma que hace que mantengas el nivel de tensión muy alto. Diferente también a la mayoría de escapes en cuanto su formato, no entraras en el típico local de ciudad, está en el sótano de la casa del doctor. Está situado en un ambiente rural del que se saca provecho en la primera parte del juego, así pues esto le de una originalidad que le hace diferente al resto de rooms. Esta primera parte es la más sorprendente y diferente en este aspecto. La parte central se desarrolla en un espacio más convencional, un especie de sótano que da acceso a la casa del doctor. Bien ambientada, quizás no con tantas salas, pero en su conjunto el escenario es bueno, aunque no destaca por una gran ambientación. En cuanto el sonido y la iluminación bien, aunque podrían jugar más con este tema, para dar más miedo.

Factor miedo: 9

No hay tanta inclusión de los actores como en su otra sala. Juegan más con otro tipo de elementos. Tienen una buena distribución preparada para que estés en tensión en todo momento, no hay muchas zonas de confort, peligro en todo momento. Tu nivel de tensión será elevado durante todo el juego y no será solamente por los sustos. Quizás la primera parte del juego sea también la más intensa en este sentido.

Juegos: 8.5

En este escape recobran mucha más importancia que en el coctel del doctor, quizás este sea más un escape que una experiencia. Para poder hacer los juegos tendrán que haber valientes en el grupo que se atrevan a hacerlos. Hay algunos muy originales, las pruebas están bien hiladas con la temática y hay los suficientes para que todo el rato tengas que estar haciendo cosas, quizás haya más densidad de juegos en la parte central-final del juego.

Inmersión: 9

Este escape es la segunda parte de la historia, sin embargo se puede hacer independientemente de no haber hecho el primero. Uno de los momentos más álgidos es cuando te están explicando la historia, ya lo veréis. En cuanto la historia de esta segunda parte no nos quedó muy clara, ni cuál era su objetivo, quizás es que no estuvimos o no pudimos estar muy concentrados en la explicación. Igualmente el nivel de inmersión es muy alto, en casi todos los escapes de miedo esto es más fácil de conseguir.

Conclusión: 9.3

La media de todos los atributos puntuados es de 9.3, está entonces por encima de la media de blogueros. Volvimos a Barcelona muy cansados, ya que la doble experiencia nos exprimió, algunos perdieron mas peso después de mas de 2 horas muy intensas que en una sesión de gimnasio, ya les vino bién para quitarse unos quilitos, lo necesitan. La sensación que nos dejó la experiencia es muy parecida al resto de blogueros de la comunidad. Con esta nota se sitúa en la segunda posición del pódium. Así pues, os recomendamos ciegamente que hagáis este viaje a Berga y que intentéis hacer los dos juegos de golpe y además si es por la noche mucho mejor.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.6

Nota 4ENCERRADOS.COM = 9.6

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.8