Review Whitechapel

Review Whitechapel

Whitechapel – Barcelona 8.4

Expectativa: Alta

Un room nuevo, lo hicimos cuando apenas llevaba 2 meses abierto, así pues normalmente cuando el room lleva poco tiempo muchas veces está aún expuesto a cambios por hacer para mejorar la experiencia, pero este no fue el caso. Teníamos pocas referencias aunque muy buenas sobre el mismo. Esta vez nos dividimos e hicimos dos grupos de cuatro personas, de esta forma disfrutaríamos más de la experiencia. En la reserva pusimos en comentarios que apretaran con el miedo y que tuvieran presente el tiempo para poder hacer “competición” entre los dos grupos, aunque nos advirtieron que siendo de terror el factor tiempo puede ser muy dispar en función de la experiencia.

Escenario: 9.1

Whitechapel es un barrio de clase baja de Londres, el juego simula estar en una calle del mismo. Una ambientación muy lograda y de calidad. Además hay que decir que es grande y da la sensación de tener muchas salas. El espacio está muy bien aprovechado. Muy bien la iluminación así como el sonido, aunque si quisieran podrían dar más terror con este punto, pero por suerte no lo hacen.

Factor Miedo: 8.5

Como siempre este punto puede variar en función de la sesión, ya que los integrantes pueden ayudar o perjudicar a ello. El primer grupo fue menos miedoso que el segundo, el segundo lo paso peor, o mejor, según se vea. Hay que decir que se está expuesto en todo momento, hay mucha tensión siempre, y sensación en todo momento de que puedan aparecer por cualquier lugar. El factor miedo es el punto más destacado, todo gira en torno a ello, la historia, los juegos, la distribución de la sala y ambientación. Como único punto negativo en el factor miedo, hay que decir que quizás se excedan al estar demasiado tiempo presente junto con el grupo.

Juegos: 6.7

Los juegos no tienen el protagonismo de otro room, es cierto que todo el rato tienes que hacer cosas que no son difíciles, pero claro, vas condicionado por la tensión y miedo, así que por fácil que pueda ser, todo cuesta muchísimo. Aun así, a nosotros nos tuvieron que ayudar bastante para avanzar. Quizás en este escape no deberíamos de contar los juegos como punto para hacer media ya que como decimos es algo que queda totalmente en segundo plano, da igual si son mejores o peores, lo vas a disfrutar igual.

Inmersión: 8.4

Desde un principio el game master te recibe metido ya en el papel, cosa que se agradece mucho y que ayuda a una mejor inmersión. Es cierto que el nivel de tensión no ayuda a que hagas un seguimiento atento de la historia, pero hay que decir que sí que está elaborada y bien hilada. Además los juegos tienen que ver con la historia. No te encontraras haciendo nada que no tenga sentido.

Experiencia global: 8.7

Los dos grupos salieron muy contentos y estuvimos de acuerdo que este está a la altura de los mejores rooms de terror, y eso que llevan solo dos meses abiertos, pocos fallos hay, así que solo pueden acabar siendo perfectos. Hay una buena inversión, mucho tiempo dedicado a crearlo y mucho esfuerzo de los game master en cada sesión. Al final del juego pudimos hablar distendidamente con ellos y comentar todas las jugadas. Nos gustó mucho una idea que proponen a los grupos cuando acaban que aún no habíamos escuchado antes y que siempre habíamos hablado.

Reservar Whitechapel