rankingroomescapes@gmail.com

Review Virus Z – Lostroom

Review Virus Z – Lostroom

Virus Z – Lostroom 5.7

Expectativa: 7.5

Reservamos el mismo día y de imprevisto. Teníamos ganas de hacer un room para esa misma tarde. Así que reservamos lo que pudimos. Esta fue la única sala que vimos libre. Entonces habían menos salas de escape y evidentemente era mucho más difícil poder reservar con poca antelación. Además, no existan aplicaciones como Escape Radar que te quitan la faena de tener que ir buscado web a web. Vimos alguna que otra opinión en tripadvisor, ya que no habían muchas reviews en la red. En las opiniones de tripadvisor decían un poco de todo. Para esta vez íbamos con un grupo de novatos. La ilusión era grande. El room era en Barcelona, la empresa, Lost Room. Tienen varias salas. En el momento de la reserva también vimos que tenían libre una sala de realidad virtual. Era la primera vez de la mayoría del grupo y quisimos ir a lo tradicional.

Inmersión: 5

La inmersión fue pobre. Esperamos sentados en un sofá. Vino nuestra game master y nos explicó las reglas del juego. De buenas a primeras, sin cambiar el tono de voz y de forma repentina nos hizo una pregunta que no supimos si lo habíamos entendido bien, no sabíamos que contestar. El tema es que ya había empezado a explicar la historia. Lo hizo como si fuera realidad lo que estaba ocurriendo. De forma repentina, prácticamente ni nos enteramos que estaba actuando. Habíamos sido infectados. Todo esto en un tono de voz bajo, y haciendo esfuerzos mayúsculos para entender lo que decía. Ya que el idioma en que se nos dirigía era en españoruso. Aun así nos hizo reír, ya que era todo surrealista. Este fue uno de los puntos más comentados entre el grupo después de haber realizado el juego.

Escenario: 6

La ambientación de la sala era bastante buena. Era un laboratorio moderno. La sala principal era grande. Sin embargo eso hizo pensar que muy probablemente no habría muchas salas más. Así fue. Solo había una más. Una de las gracias de los escapes es la relación que hay entre superar pruebas y poder avanzar. La forma más evidente de constatar un avance en el juego es el hecho de abrir una puerta y pasar a otra sala. En este juego esto no ocurre, ya que hay muy poquitas salas y esto hizo que restara en lo que es uno de sus puntos más fuertes.

Juegos: 7

Este es el punto más destacado del juego. Hay que reconocer que las pruebas son varias, no son cutres y son originales. Es de esas salas que no sabes por donde empezar, a priori no hay mucha cosa que hacer, pero realmente sí que hay. A pesar de que es el punto que mejor valoramos, fue el que menos disfrutamos. El papel de la gm fue nefasto. No controló nuestros tiempos y no se preocupó de que avanzáramos. Este ha sido el único escape del que no hemos salido.
Por lo menos la gm se tomó la modestia de explicar que era lo que nos faltaba para acabar el juego. Las pruebas, algunas eran divertidas otras no tanto, abusando de las matemáticas. Una de las pruebas que mas nos costó la estábamos realizando bien, pero se trataba de hacerla perfectamente. Estábamos prácticamente seguros de que la estábamos haciendo bien pero como no había forma de solucionarlo lo dejamos de intentar. Además la gm no nos decía que lo siguiéramos intentando que lo hacíamos de forma correcta. Sin superar esta prueba no podíamos seguir avanzando en el juego, es por ello que el tiempo se nos echó encima y nuestro juego se basó en merodear por la sala en búsqueda de saber qué hacer. La única pista que nos dio fue “la jaula”, se refería algo que en castellano no definiríamos con una jaula. Así pues el papel de la gm sirvió para confundirnos y desorientarnos.

Conclusión: 5.7

Nuestra nota final es de 5.7. Aún que parezca una nota mala en comparación de las del resto del ranking, pasamos un buen rato. Y a los miembros que hacían un escape por primera vez les enganchó. Así que como siempre, hacer un escape, sea mejor o peor es sinónimo de pasar un buen rato. Nos pareció una sala sin vida, sin espíritu.
Trabajadores que trabajan para una empresa. No trabajadores que trabajan para su empresa. Esta diferencia es abismal, y se palpa a km de distancia. Si el room es propio, te esfuerzas mucho más en gustar. Esto no ocurre en alguno de los locales que tienen muchas salas y gente trabajando, que cobra por horas. No podemos comparar nuestra nota con la de los compañeros, ya que ellos no han pasado por ahí.

 

 

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 5.7

MEDIA ALL RANKINGS = 5.7

 

Reservar Virus Z