Review Vientos de Pólvora

Expectativa: 7

Esta es una sala que normalmente esta libre a las horas que nos van bien, llevábamos mucho tiempo queriéndola hacer, siempre era una de las candidatas a ser reservada pero por una cosa u otra no lo habíamos hecho aún hasta ahora. En la mayoría de rankings esta sala no está en lugares destacados, sin embargo hay muchos blogguers que en sus reviews dicen haber sido sorprendidos para bien superando la expectativa con la que reservaron. Nuestros compañeros la situaban con una nota cerca del 7. La temática nos parecía interesante, trata de entrar en los rodajes de una película del oeste. En cuanto nosotros hay que decir que el grupo salió la noche anterior, así que imaginaos lo que aportaron algunos miembros del grupo, nada, o es más, estorbaron como nunca. Menos mal de la compasión entre nosotros si no alguno podría haber acabado siendo una estrella estrellada de Hollywood con tantas horas de rodaje, porque de no haberlo hecho salir aún estaría encerrado en los estudios cinematográficos. Hay que decir que en la reserva te preguntan si quieres modo normal o experto para adaptar el nivel del grupo a la dificultad de la sala, esto es algo que deberían de hacer todas las salas de escape.

Escenario: 8.1

Es un local bastante espacioso. La sala de bienvenida es original y con unos asientos de cine, muy cómodos. Menos mal que la introducción fue corta, porque temíamos que alguno de los nuestros diera inicio a un concierto de ronquidos como truenos. Este es el atributo que más destaca sobre el resto. Hay que decir que la temática de la sala tiene mucho potencial para poder jugar con el decorado, aunque si que es cierto que creemos que podrían focalizar más en el rodaje ya que en depende que salas no hay constancia de que sea un estudio cinematográfico. Pero hay que decir que está muy cuidado y es de calidad. Suma también el hecho de ser una sala donde sus diferentes habitaciones son bastante espaciosas.

Inmersión: 6.4

La introducción fue corta, nos explicaron brevemente el funcionamiento y más aún la historia, entrabamos en el rodaje de una película del oeste para robar el guion que era un usb y escapar. Y con eso entramos para dentro. Es un buen punto que haya actuación en la introducción en este caso no lo hay, así pues es todo un poco más frío. En cuanto la historia hay que decir que es sencilla pero es original y está bien pensada, el objetivo es claro. La mayoría de juegos tienen que ver con el hilo de la historia y la temática sin embargo la puntuación obtenida no es demasiado alta. Falta algo para que te sientas más metido en el papel, quizás se eché en falta un poco más de emoción extra. Hay que decir que la banda sonora que te acompaña es muy buena y ayuda bastante.

Juegos: 6.4

Cogimos el modo experto. Hay mucha faena y mucho peligro de no salir, nosotros estuvimos cerca de no conseguirlo. Perdimos mucho tiempo en la primera sala, donde hay un juego principal del que es fácil saber cómo solucionarlo, sin embargo, difícil conseguirlo, aun sabiendo cómo se tiene que hacer. Así pues una vez superas este primer juego te das cuenta de la faena que hay a continuación, no pararas hasta la hora de salir. Hay combinación de juegos con mecanismos modernos y otros de mas clásicos, encontraras candados de diferentes tipos y pruebas varias. No hubo ninguna en concreto que nos sorprendiera en exceso, pero todas tienen un cierto nivel de ingenio elaboración e inversión. En muchas de las pruebas se necesita cooperación entre los integrantes del grupo. Sin embargo la nota final no es excelente, se puede calificar como cerca del notable. Como nota negativa hubo un juego donde había que conseguir una llave que abría algo que por error ya estaba abierto.

Conclusión

El juego son 70 minutos y salimos con uno de margen. Nuestra nota media es de 6.9. Nuestros compañeros lo puntuaron con un 8 y con un 6.8. Así pues la nota media de todos los blogueros es de 7.2. Hay que decir que los blogueros externos tienen diferencia de opiniones, para algunos es muy bueno, para otros está bien. En resumen una sala con una temática original, juegos entretenidos y variados con posibilidad de elección de nivel y un buen escenario. Al finalizar el juego la game master os explicará que hay la posibilidad de invitar a algún grupo y hacer de game masters desde las cámaras, no lo hemos probado nunca pero puede estar muy bien. También os explicará que tienen montado un circuito con los diferentes rooms de gracia y las diferentes promociones que tienen con los bares y restaurantes de alrededor. En nuestro caso, después del room no hubo tiempo para cenas ni entretenimientos, algunos los mandamos directos a la cama, era lo mejor que podían hacer, vaya espesura!

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8

Nota 4ENCERRADOS.COM = 6,8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 6,9