Review Tolok Room Escape

Review Tolok Room Escape

Tolok Room Escape – 6.8

Expectativa: 7.5

Habíamos visto en distintos sitios que este era un buen room. Muy bien elaborado y con pruebas originales. Así que buscamos fecha con antelación y reservamos. Nos costó bastante encontrar un buen horario. Así que deducimos que probablemente el room estaría bastante bien. De entrada la web es original.

Actualmente, después de varios años de haberla hecho, el room sigue siendo muy demandado. Hemos mirado cual es el primer Sábado por la tarde disponible y nos tenemos que ir a 3-4 semanas. Esto quiere decir que la vida y amortización de una sala es bastante larga. Este room lleva abierto desde principios de 2016. Las notas de nuestros compañeros son próximas al 7.

Inmersión: 6.5

Tolok es un tesoro maya. Vosotros estáis ahí básicamente para ver si sois capaces de arrebatarlo. Así que para esta vez, el objetivo no solo será escapar, si no que será conseguir el Tolok. Curiosamente aun pudiendo ser un tema muy visto, no lo es. En este caso la game master es la que te explica el funcionamiento y la historia, no hay actuación, pero si que hay un inicio inmersivo.

Escenario: 6.8

Esta review la hemos actualizado después de mucho tiempo. Tenemos que decir que en este apartado hablábamos muy bien sobre el escenario. Sin embargo después del paso del tiempo, y de haber realizado muchos otros rooms, hemos cambiado este apartado. El tema es que la temática tiene muchísimo potencial, sin embargo cumple. Cumple correctamente. No decimos que esté mal, está bastante bien. Los elementos decorativos tienen un cierto grado de realismo y está todo muy logrado.

Se nota que han intentado no dejar ningún detalle al descubierto. No está hecho en plan cutre. La decoración debería de ser el punto más destacable, y seguramente lo sea juntamente con los juegos. Pero tampoco penséis que quedará en vuestro recuerdo como la mejor sala en cuanto ambientación. En cuanto espacio, la primera sala es bastante grande, apta para grupos más o menos grandes. El resto son más pequeñas y os entorpeceréis.

Juegos: 6.7

Mucha variedad y mucho trabajo en equipo para resolverlo. Pasaras un buen rato seguro. Este es uno de los pilares de este room, que al final es de lo que se trata, de resolver pruebas y juegos. En nuestro caso nos estancamos bastante en la primera sala y no pudimos llevar el timing correcto para el resto del juego. Pocos candados os encontrareis. Al ser temática maya muy probablemente haya momentos que te sientas perdido al no entender tanto simbolismo. Sin embargo fácilmente os familiaricéis.

Conclusión: 6.8

El room nos dejó muy buenas sensaciones. La charla posterior fue muy amena. Se nota mucho cuando la game master es la creadora del juego. Así pues nuestra nota media es de 6.8. Hace una media de 7.1. Para esta ocasión los bloguers hemos tenido opiniones muy parecidas. Las notas són prácticamente iguales. Los compañeros de 4encerrados son los que mayor nota le ponen con un 7.5. Os aconsejamos que busquéis fecha y reservéis. Seréis los Indiana Jones.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7

Nota 4ENCERRADOS.COM = 7.5

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 6.8