rankingroomescapes@gmail.com

Review The Mysterious Room – Escape Room Mataro

Review The Mysterious Room – Escape Room Mataro

The Mysterious Room – Escape Room Mataro 8

 

Expectativa: 8

Por primera vez en mucho tiempo el grupo se puso de acuerdo en reservar con mucha mas antelación de la normal. Era Martes y ya nos habíamos decidido por el room que íbamos a realizar el fin de semana. Esta era una sala prácticamente desconocida para nosotros. A pesar de llevar un año en funcionamiento. No teníamos constancia apenas de ella. Gracias a la nueva posibilidad de Escape Radar de ordenar el listado de rooms disponibles por puntuación descubrimos esta sala. Si no fuera por ello, quizás no hubiéramos ido a Mataró esa noche. Era la mejor opción para el Domingo.

Antiguamente el orden estaba establecido según las puntuaciones de Tripadvisor, mucho menos fiables. Ahora esta puntuación esta hecha por los mismos usuarios. Así pues en Escape Radar tenía un 8,1. Room Escapers también le ponían más de un 8. Igual que 4encerrados, una nota muy cerca del 9. Ocio Terror, también le ponen muy buena nota. Como veis, la crítica los sitúa como room dentro de los que no te puedes perder.

Así pues, después de investigar sabíamos que iba a ser un room de los buenos. Nos sorprendió que aun hubieran rooms abiertos de hace tiempo que pertenecieran al listado de imprescindibles y nosotros no lo supiéramos. Con todo esto, nuestra expectativa era cercana al 8.

Inmersión: 7.3

No habíamos relacionado el nombre de la sala y del room con la famosa película y no sabíamos que la temática era la de cazafantasmas. Cuando alguno de los miembros del grupo se enteró de ello se puso como loco. A otros les entró el temblor en el cuerpo, os diremos por que luego a continuación. Para esta ocasión entrareis en el hotel Hallwey, maldito por los fantasmas. Los dueños ya no saben que hacer, los cazafantasmas entraron y desaparecieron. Es vuestro turno. Parecia una idea interesante eso de ir a la caza de fantasmas. Tal como decíamos alguno de los miembros del grupo estuvo a punto de darse la vuelta y marcharse a casa. Tenía miedo de ser cazado por sus propios compañeros. Por qué de fantasmas en nuestro grupo no hay pocos.

Hay una gran inmersión en el juego. Es de aquellas salas en las que es muy difícil que no te sometas en la dinámica o que deambules sin ninguna motivación. Consiguen que te metas en el juego a la perfección.
Destacamos elementos que pueden pasar desapercibidos por el jugador pero que permiten esa inmersión completa de la que hablamos. El sonido y la iluminación. El sonido es de calidad y lo manejan a la perfección, sincronizando incluso los movimientos con la intensidad y ritmo de la canción. Esto también ocurre con la iluminación. Así pues esto denota que el trabajo de las gm es genial, ya que en todo momento llevan el control del mismo.
Hay actuación. Este es otro de los puntos que más ayudan a una genial inmersión.

Recomendamos esta sala para los fans de esta saga. También para los que no lo son porque os lo pasareis igual de bien.

Juegos: 8

Esta sala es ideal para 4 jugadores. Si sois muchos mas no disfrutareis al 100% la experiencia. Porque os entorpeceréis y posiblemente no veáis todos los juegos. No son juegos excesivamente complejos. En la primera sala enseguida veréis la dinámica y si os repartís bien la superareis sin demasiados problemas. En las demás salas puede que os cueste un poco más saber qué es lo que hay que hacer, pero nada fuera de lo normal. Juegos variados, dinámicos pero sobre todo muy bien integrados en la temática. Todos son divertidos y forman parte del guion de la historia. Aquí los guiños a caza fantasma no solo mérito de la ambientación, si no de los propios juegos.

Escenario: 8.6

Hall impresionantemente grande, aunque no lo veras hasta que salgas. Lo que es la sala no es excesivamente grande, pero cumple a la perfección. Sobre todo destaca por lo bien decorado que esta. De hecho no parece decoración, parece un hotel de verdad. Es difícil que lo hagan mejor en este sentido. Hay muchos rooms en los que la ambientación es decoración, es decir, es una sala que han decorado para tematizarla. Aquí no se percibe como decoración, si no como realidad. Los rooms que consiguen esto están por encima del resto. Quizás la nota no es aún más alta porque siempre puede haber más salas, pero por lo que hace la decoración, mejor es difícil.

Conclusión: 8

Nos gustó muchísimo en general. Salimos de ahí muy contentos. Nuestra experiencia cumplió la expectativa. El room se posiciona en la parte alta del ranking. Suma una nota media de 8.4 teniendo en cuenta la nota de los otros bloggers. Nota difícilmente superable. Así pues recomendamos su reserva. Conseguimos cazar al fantasma. Mejor dicho, los fantasmas. Algún miembro de nuestro grupo fue confundido con un fantasma y fue cazado también por sus propios compañeros. Así que prácticamente hicimos el room con uno menos. Él era el fantasma más grande que había en esa sala. Si tenéis un amigo tan fantasma como el nuestro no desaprovechéis la ocasión, este será un buen lugar para atraparlo.

Las gm nos explicaron que están haciendo dos salas mas que pintan muy bien. Tienen mucho espacio en el local. Pinta muy bien la temática que han escogido. Tenemos muchas ganas de que las estrenen para poder pasar un rato tan bueno como el que pasamos.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.25

Nota OCIOTERROR.COM = 8,7

Nota 4ENCERRADOS.COM = 8,6

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8

MEDIA ALL RANKINGS = 8.4

Reservar Mysterious Room - Mataro Room Escape