rankingroomescapes@gmail.com

Review The Doll – Escape World

Review The Doll – Escape World

The doll – Escape World 6.2

Expectativa: 8

Esta era la segunda vez que íbamos a ir a Escape World Barcelona. Cuando fuimos por primera vez allí hicimos la sala de Piratas Adventure. Nos gustó muchísimo, le encontramos un encanto que nos dejó sorprendido cuando no lo esperábamos. En la postcharla nos estuvieron explicando que estaban preparando otra sala y… era de terror. Nosotros somos apasionados de los rooms de terror. Estos añaden un plus de emoción haciendo que tu experiencia sea mucho mas intensa y divertida. Cuando nos dijeron esto, estábamos deseando que la abrieran para probarla. Esperamos un tiempo prudencial una vez abierta para que pudieran ir limando detalles y encajándolo todo, ya que normalmente hasta que las salas no llevan un rodaje están muy expuestas a los cambios.

Algunas salas reconocen que no tienen nada que ver ahora en comparación de cuando la abrieron. Nuestros compañeros pasaron por allí con notas cercanas al 7. Sin embargo nuestra expectativa seguía siendo mas alta, ya que tomamos como referencia la experiencia que tuvimos en la otra sala que tienen, que nos pareció bastante mejor de lo que decían.

Terror e Inmersión: 6

La inmersión fue pobre. Más aun teniendo en cuenta que era un room de terror. En cuanto al factor miedo, teníamos más miedo de pensar que era un room de miedo, que por el miedo que hacía. Nuestro estado de sugestión era bastante alto, pero esto fue mas por culpa nuestra ya que en el grupo hay varios que son muy miedicas. La historia es sobre una niña que es obsesa de las muñecas. En especial de una de ellas, que le decía que la llevaría a su mundo para ser amigas para siempre. Teníamos ganas de hacer este sala porque nos dijeron que era terror y por lo que habíamos visto por ahí decían que daba miedo. Pues a nosotros nos pareció muy probre. Esperábamos mas inclusiones.

Escenario: 5.5

La primera sala era pobre. Pensamos que era simplemente la antesala. Pero no fue así. Hubo pocas salas mas y no demasiado grandes. Nos entorpecíamos entre nosotros. Es cierto, hay alguno de los nuestros que es muy patoso. Si a esto le sumas que hay tensión y espacios pequeños pues la verdad, nos resultó poco agradable jugar ahí. Esperábamos mucho mas en este punto, nos decepcionó un poco. Como ya hemos dicho, habíamos realizado su otra sala y nos dejó una expectativa muy alta. También en el decorado, que tal como decimos podía haber sido mas rico en elementos decorativos. Nos pareció un poco soso para lo que podía haber sido.

Juegos: 7

Es su punto más protagonista. Quizás nuestro problema fue pensar que el room se iba a centrar más en la experiencia, temática y en el terror, pero no fue así. Los juegos estaban bien. Originales aunque tampoco cien por cien integrados en la temática.

Conclusión: 6.2

Pues eso, esperábamos algo más. Creamos una expectativa que no tuvimos. Quizás fallaron en algo o tuvieron algún error. Porque la mayoría de críticas son bastante buenas. De hecho nuestra nota es la mas baja de la de nuestros compañeros. Nuestra nota final es de 6.2. La de nuestros compañeros es de 7. Con esta nota se sitúa en la parte baja de la tabla.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7

Nota OCIOTERROR.ES = 6.8

Nuestra Nota = 6.2

MEDIA ALL RANKINGS = 6.7

Reserva The Doll - Escape World