rankingroomescapes@gmail.com

Review Space Monkeys

Review Space Monkeys

Space Monkeys Room Escape – 7.1

Expectativa: 7.5

Para esta ocasión nos reuníamos 4 miembros del grupo para superar una aventura espacial. La verdad es que recientemente habíamos hecho algún que otro room de temática parecida. Sabíamos que iba a ser difícil de superar. Además, normalmente este tipo de temáticas es difícil de conseguir que parezca real. Así pues nuestra motivación no era mayúscula para esta ocasión. La opinión de otros expertos, era bastante buena, superando el 8 en muchos de ellos. De esta forma, nuestra expectativa para esta ocasión era de 7,5.

Inmersión: 7.33

Hay actuación. Solo llegar te recibirán para darte la bienvenida y explicarte que es lo que ocurre y para lo que estás ahí. La historia está bien elaborada y compleja. Hay que decir que el game master se esforzó tanto al principio como al final. La charla posterior al juego fue amena y compartimos experiencias y anécdotas. Aunque parezca que el juego ya acabado, una buena charla al final del juego puede ayudar a que el recuerdo de la experiencia sea mejor. En muchas ocasiones, se percibe cuando el game master tiene ganas de acabar para marchar. Aquí esto no ocurre, podrás compartir la experiencia con el gm, y comentareis todas las jugadas. Se nota que es un apasionado y hace esto porque le gusta.

Juegos: 7.16

Tal como decíamos anteriormente, para esta ocasión íbamos 4 miembros no tan habituales del grupo. Algunos tuvimos que cargar con los tochos y cargarlos a la espalda para poder cumplir la misión. Ya solo empezar nos atascamos. El ímpetu y ganas de los inexpertos sirvieron para confundir y marear la perdiz. Era un juego complejo pero no difícil, requería simplemente un poco de atención. Difícil atender con tanto inexperto que iba de experto. A medida que los pesos pesados empezaban a solucionar, los tochos iban apartándose. Hay que elogiar por lo menos la actitud de los tochos, que a pesar de querer comerse el mundo y no comerse un rosco, rectificaron e hicieron lo mejor que pudieron hacer para poder salir de ahí, apartarse. Ellos eran un estorbo para el grupo.

Así pues, mas allá de la dificultad del juego, con ellos era todo mas difícil. Es por ello que nosotros a diferencia de otras webs no calificamos el room en cuanto dificultad. Creemos que esto es muy relativo. Depende del dia que tengas puede que estes mas despierto o no. Depende con la gente que vayas. En nuestro caso, este room nos pareció difícil pero probablemente fue por la presencia de los tochos. Si que hay que decir que la prueba final era bastante compleja, sin la ayuda del gm probablemente aún estaríamos ahí encerrados. Juegos variados y para todos. Es un room que se centra bastante en los juegos, consideramos que es algo positivo, como debe ser en un room.

Escenario: 7.5

La decoración es correcta y cumple muy bien con la temática de la historia. Como decíamos anteriormente a veces depende la temática escogida es mas fácil conseguir que la ambientación cumpla las expectativas. En este caso es así. Si que es cierto que hemos visto algún room de temática muy difícil que han sobre pasado las expectativas. El escape es grande, no hay excesivas salas, mas bien pocas. Nos resultó curioso que la antesala fuera tan grande. Eso hizo esperar que lo que íbamos a ver dentro iba a ser por lo menos igual. Pero no fue así, quizás podía haber sido mejor la distribución de los espacios.

Conclusión: 7.1

Después de dar la puntuación de cada uno de los miembros, nuestra nota final es de 7,12. Esta dista un poco de la de room escapers, ellos le pusieron un 8,37. Por más de un punto. Esta diferencia de criterios en la puntuación es poco frecuente. Es por ello que nos gusta hacer énfasis en la nota media. En este caso es de 7,74. Así pues, buena nota final para Space Monkey. Muy aconsejable su visita. De hecho, no hemos salido aun de un room sin que nos lo hayamos pasado bien o no haya valido la pena el pago por la experiencia. Solamente ocurre esto en los que tienen nota de menos de 6. Y estos, afortunadamente son bien pocos. En nuestro caso solamente son 4, por ahora, que hemos salido pensando que hubiera sido mejor no entrar.

 
 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.37

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.12

MEDIA ALL RANKINGS = 7.74

Reservar Space Monkeys