rankingroomescapes@gmail.com

Review Refugio 27 – Maximum Escape

Review Refugio 27 – Maximum Escape

Refugio 27 – Maximum Escape 7.8

 

Expectativa: 8.5

Nuestra expectativa era muy alta a pesar de que nuestros compañeros no habían pasado aun. Lo que habíamos visto por ahí eran todo maravillas, como si fuera algo de otro mundo. Ya habíamos pasado antes por una sala de máximum, la mazmorra, la última partida. Sin embargo nuestras sensaciones fueron muy distintas a las críticas que tenía. Así pues, no acabábamos de fiarnos tampoco de las referencias que teníamos sobre esta sala, ya que la anterior experiencia nos había “defraudado”. Es así como decidimos reservar hora. Hay que decir que las únicas referencias que tomamos en su mayoría provenían de tripadvisor. Esta no es una fuente fiable, ya que en muchos casos las opiniones provienen de gente inexperta que realiza por primera vez un escape.

Inmersión: 9

El room está pensado para que sea muy inmersivo, todas las pruebas y enigmas están relacionados con la historia. No te verás haciendo nada que no tenga que ver con el objetivo final. Tendrás que pensar mucho y tenerlo claro antes de ponerte a hacer las cosas. Hay detalles impresionantes, que solamente podrás ver en un refugio apocalíptico de verdad.

La historia está bien conseguida y debería ser muy difícil de llevar a cabo en un room. Aún así lo consiguen sorprendentemente a la perfección. Veras utensilios de otro siglo, os sentiréis dentro de la temática. Tened presente que el objetivo es volver a la civilización y salir de ese refugio que os ha servido para sobrevivir de bombas nucleares y otros peligros postapocalipticos. Tras un problema tecnológico, las puertas de vuestro refugio han sido bloqueadas y ahora que ya ha pasado todo el peligro tenéis que tratar de salir. Esto que parece totalmente surrealista, pero es llevado a cabo al detalle en formato room escape.

Escenario: 10

Este es el punto mas fuerte de este room. Quizás sea uno de los escapes con el mejor escenario que nunca hemos visto. Es por lo que mas destaca y por lo que más merece la pena ir a jugarlo. Impresionante, sorprendente y fascinante. Además lo mejor de todo es que no te lo esperas.

Si que es cierto que desde un primer momento percibes que hay una calidad y un gran detalle en toda su decoración. Hasta ahí todo dentro de una normalidad. Si que percibes que todo está muy bien, pero no imaginas lo que puedes llegar a ver. Así que va de menos a mas. El 90% del tiempo lo pasas jugando rodeado de un escenario y una tematización correcta, buena, pero ese otro 10% es brutal, inimaginable. Es ahí cuando entiendes todas las críticas buenas de la gente. En cuanto el espacio, sus salas no son muy grandes, ni tampoco hay demasiadas.

Juegos: 8

Nada de candados, esto no es un room, es una experiencia. Tendrás que ir solucionando problemas para conseguir el objetivo y desactivar las puertas del refugio para poder salir. Los juegos rozan lo surrealista de lo originales que son. Nunca antes habrás hecho algo igual, no hay demasiados juegos, pero los que hay son bien complejos. Así pues, hasta que nos coges la dinámica y el funcionamiento, te costará un poco saber bien lo que tienes que hacer.

Quizás el atributo juegos se merece un 10 y no un 8. Los juegos están muy elaborados, con elementos tecnológicos y mucha dedicación. Esta todo perfectamente pensado y hay una notable inversión en ellos. Sin embargo os explicamos porque tiene esta nota tan baja. Nosotros éramos un grupo de 5 personas y solamente podían participar 1 o 2 personas como mucho en el 60% de las pruebas, el resto tiene que estar mirando. Además el timing del tiempo dedicado a cada una de las pruebas no fue el mas adecuado, esto es culpa del gm.

Conclusión: 7.8

Los que estéis leyendo esta review pensareis como puede ser que la media sea de 7.8 si lo que estamos leyendo es todo magnífico, con nueves y dieces. Si os fijáis bien, podéis observar que el resto de atributos evaluables que no explicamos pero si puntuamos, no están al mismo nivel. Game master tiene un 5 y de diversión un 7. No pudimos disfrutar la sala como podríamos haberlo hecho porque no seguimos un timing correcto. Pasamos el 80% del tiempo en la primera sala.

En cambio el resto del juego lo hicimos muy rápido, ya que al final si que nos ayudaron con tal de acabar para poder finalizar el juego y verlo entero. Esto es un error de la game master, debería de estar mas atenta y habernos ayudado al principio si veía que estábamos atascados para seguir los tiempos correctos y poder disfrutar tranquilamente del resto de la sala.

Nos dio la sensación que pasamos demasiado tiempo en una sala y muy poco en el resto. Además de esto, no entendíamos nada de lo que nos decía. Las pistas eran por walkie y ella era rusa, cada vez que hablaba teníamos que estar muy atentos. Quizás podían cambiar el sistema de pistas, ya que si le cuesta hablar en español, por lo menos por escrito sería más fácil de entender. También fue un problema de atención de la game master. No es normal que nos dejara tanto tiempo sin ayudarnos.

Por otra parte, le ponemos solo un 7 de diversión porque el room esta mas pensado para 2 personas que para 5. Unos juegas y los otros miran. Aunque como siempre, cada experiencia puede ser diferente.

Al final lo importante es la media de las opiniones, que puede dar una orientación bastante creíble. Es por ello que es tan importante la nota all media rankings, sin embargo nuestros compañeros aún no se han pasado por esta sala, veremos a ver qué opinan ellos y cuál es la media.

 

 

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.8

MEDIA ALL RANKINGS = 7.8

 

Reservar Refugio 27 - Maximum Escape