rankingroomescapes@gmail.com

Review Las Profecias del Bosco – Totem

Review Las Profecias del Bosco – Totem

Las profecias del Bosco – Totem 7.1

Expectativa: 6

No teníamos prácticamente ninguna referencia. Era domingo, teníamos la tarde libre y queríamos hacer uno, así que encontramos este que por horario nos coincidía y nos decidimos a reservar.

La historia del room es la siguiente: “El Bosco es uno de los pintores más singulares y misteriosos de la historia. Sus obras, llenas de simbolismos aparentemente extravagantes y absurdos, esconden profecías que nos hablan de un destino violento y cruel. Pero también las hay que muestran la manera de eludir tan terrible destino.”

Así pues si eres un apasionado de la pintura, cultura y/o conoces bosco y te gustan los room escape este room será una obra maestra para ti. Esta temática no nos llamaba en exceso, nuestra expectativa era baja, ya que tampoco pudimos ver demasiadas referencias ni opiniones, era un room relativamente nuevo. Nuestros compañeros del quinto elemento le ponían un 7.

Inmersion: 7.5

A pesar de que la historia no nos seducía mucho, nos acabó gustando. El Bosco es uno de los pintores más singulares y misteriosos de la historia. Sus obras, llenas de simbolismos aparentemente extravagantes y absurdos, esconden profecías que nos hablan de un destino violento y cruel. Pero también las hay que muestran la manera de eludir tan terrible destino. De esta forma como podéis observar en esta sala el objetivo no solo es escapar, va mucho más allá, salvar el mundo de la profecia.

Los juegos y todos los enigmas van relacionados con el hilo de la historia. Todo tiene sentido. El atributo inmersión es el más elevado de todos los evaluables.

Escenario: 7.2

Ya solo entrar, nuestra expectativa fue superada. Nos encantó la tematización inicial, sin tirar de muchos recursos era una sala con encanto, nos pareció muy bonita. Ahí ya te das cuenta por donde van a ir los tiros, no es solo un room escape si no una galería de arte. Además todo esto se confirma cuando el game master te dice que el creador es pintor, entonces lo entiendes todo. Tiene un punto de originalidad, de mérito que no tienen los otros rooms.

Está todo hecho artesanalmente. No es un room grande, así que es aconsejable que no seáis demasiados. No es una ambientación como cualquier otro room, es otro tipo de decoración. A nosotros nos gustó mucho. Todos los detalles están muy bien pensados, ya seas un apasionado de la cultura o una persona que sepa valorarla te dejará alucinado.

Juegos: 7

Nos sorprendió en este aspecto. Había muchos juegos que nunca antes habíamos visto, originales y divertidos. No es un room fácil, hay bastante faena, pero también tendréis que pensar bien antes de hacer las cosas. No es un room lineal, hay utensilios que encontraras que te servirán para luego, para nosotros estos son más difíciles porque hay a veces que te puedes bloquear. Ya que no encuentras la forma de solucionarlo cuando realmente lo que tienes que hacer es realizar otros enigmas que luego te permitirán avanzar y poder hacer servir ese utensilio con el que no sabías que hacer.

Así pues en estos room si hay algo que no entiendes o te bloqueas tienes que continuar con otros enigmas y no parar. Todos los enigmas están elaborados artesanalmente. Así como en otros rooms esto no es un punto que destaque positivamente ya que denota una falta de inversión y da la sensación en muchos casos de ser un poco cutre en este no ocurre lo mismo, porque todo está realizado con mucho arte, por lo que tiene mucho mérito.

Conclusión: 7.1

Superó nuestra expectativa notablemente por mas de un punto. Mas allá de las puntuaciones que pongamos, de las opiniones de la gente, de si gusta mas o gusta menos, todos los rooms son buenos y recomendables. Valoramos la atención que tuvieron tanto el game master como el creador cuando reservamos, muy cercanos y deseosos de que nuestra experiencia fuera lo mejor posible.

Hay que decir que si eres un amante de la pintura, y de los room escapes esta será la mejor experiencia que habrás podido vivir, porque serás consciente de todos los pequeños detalles que el resto ignoraran. Esto es un room escape basado en una obra de arte con un punto de misterio e intriga. Nos gustó mucho la idea y quedamos muy contentos con la experiencia. Nuestros compañeros del quinto elemento le pusieron una nota muy parecida, un 7.

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.1

MEDIA ALL RANKINGS = 7

 

Reservar Profecias del Bosco - Totem