rankingroomescapes@gmail.com

Review Ouija – Horrorbox

Review Ouija – Horrorbox

Ouija – Horrorbox 8.9

 

Expectativa: 9.5

Nuestra expectativa era bien alta, nuestros compañeros especialistas en temática de terror decían que era un 10. Además el factor miedo que le atribuían era de 10, más alto que muchos rooms que ya habíamos realizado que nos habían dado mucho miedo. Por otro lado nuestros compañeros del quinto elemento le daban solamente un 8. Nos chocó un poco la diferencia de criterio entre unos y otros. Así pues nos dispusimos a reservar para sacar nuestra propia conclusión.

Por cierto, cuesta mucho conseguir una buena hora, a no ser que reserves con mucha antelación. Era la primera vez que íbamos a realizar un juego en Horror Box. Fuimos con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Escenario: 9

Cuando llegamos y entramos vimos porque la expectativa era tan alta. La decoración era de calidad y muy bien cuidada, todos los detalles muy bien mirados. Este es uno de los puntos más fuertes que tiene el juego. Se percibe desde el primer momento que se lo han querido trabajar al máximo.

En cuanto espacio, no es muy grande ni tampoco hay muchas salas, pero está muy bien aprovechado. Representa que es la reconstrucción de una casa que originalmente estaba en ese mismo lugar. Tienen bien presente el sonido y la luz, manejándolos a la perfección. También recurren a efectos especiales que hacen que la experiencia sea más realista y mas terrorífica.

Factor miedo: 8.5

En nuestro ranking basado en el grado de terror ouija se pone bien arriba, es cierto que después de haber realizado varios rooms de terror este no es de los mas extremos para nuestra opinión. Es un terror que cada grupo lo vivirá de forma distinta ya que juegan mucho con lo paranormal, mas allá de los sustos, así pues la sugestión y la tensión cobran mas protagonismo que el terror en sí. Desde el primer momento juegan con la realidad y la ficción. Utilizan esta herramienta para que entres en un estado de no saber muy bien lo que ocurre y si es verdad o no. Así que si entras en el papel que ellos quieren que entres seguro que pasaras mucho miedo.

A nosotros este tipo de terror no nos da tanto miedo, pero igualmente hubo momentos en los que si que pasamos, ya que no todo serán sustos, hay otros elementos que utilizan para poder asustarte también. El factor miedo se basa en la actuación inicial del game master, la decoración y los efectos especiales, que son los pilares de este room.

Juegos: 7.5

No destaca por tener unos juegos excesivamente elaborados, aunque si que los tienen en cuenta. Este no será el punto más fuerte de la sala aún así la puntuación es de 7.5, que tampoco está nada mal. El room se centra mas en la historia, así pues los juegos están pensados para que todo tenga sentido. Es cierto que hubo algún juego que no habíamos visto antes. No hay ningún candado, algunos celebran esto como un éxito o un gran mérito, nosotros en nuestro caso no vemos nada de malo que hayan candados en el juego, es más hay algunas salas en las que son abundantes y no por ello dejas de pasarlo bien.

Es cierto que no tiene que ser fácil para los creadores cuando planean el juego procurar no poner ningún candado, esto les suma puntos, ya que seguro que han tenido que dedicar mas esfuerzos y dedicación, pero no entendemos porque no pueden haber candados en una sala. En cuanto la dificultad, quizás lo que mas nos costó fue tener que mantener la luz encendida, ya veréis de que hablamos cuando vayáis. No es un juego excesivamente difícil pero como siempre el factor miedo puede complicarlo todo.

Inmersión: 9,5

Este es el atributo más alto de la sala, la inmersión. Hacen un tipo de introducción diferente al resto, ni es 100% actuación, ni es una simple explicación del funcionamiento y de la historia. Aquí van más allá, mezclan la realidad con la ficción haciendo que entres en un estado de confusión. Es como si sus juegos estuvieran basados en hechos verídicos. Así pues el gm hace una introducción muy buena, se nota que está bien pensada y guionizada.

Todo está pensado para que la experiencia sea 100% inmersiva. Pero como siempre, cada grupo lo vivirá de una forma muy distinta. Aún así nosotros no conseguimos entrar en ese estado de sugestión al que te quieren meter cuando empieza. La historia está pensada al detalle y toda la experiencia va muy bien relacionada a ella, así como los juegos.

Conclusión: 8.9

Es seguro que os gustará, así que reservad, viviréis una muy buena experiencia. Nuestra media final es de 8.8, la media all rankings es de 9, así pues nuestra nota es muy cercana a esta. Nuestros otros compañeros han sido más dispares, unos con un 10 y los otros con un 8. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que el orden en el que juegas las salas puede influir notablemente en las sensaciones.

El efecto sorpresa puede incidir mucho en la experiencia, es decir si es la primera vez que realizas o ves algo por primera vez, muy posiblemente las siguientes veces que lo veas ya no lo valoraras de la misma forma. Es por ello que haya tanta diferencia a veces de puntuación entre unos y otros, unos compañeros lo puntuan con 8 y los otros con un 10. Ademas la experiencia puede que no sea siempre exactamente igual entre una sesión y otra, sin tener en cuenta los cambios que van realizando los creadores. En nuestro caso por ejemplo le damos mejor puntuación al coctel del doctor de insomnia en berga, esto puede ser porque fue el primero que hicimos de miedo y nos marcó mucho mas, pero creemos que es mucho más extremo y original en su formato, está por encima.

Así pues, recalcamos la importancia de la nota media de todos los blogguers, la nota “all rankings”, ya que esta es la combinación de los diferentes puntos de vista.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.2

Nota OCIOTERROR.ES = 10

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.9

 

MEDIA ALL RANKINGS = 9

 

 

Reservar Ouija