rankingroomescapes@gmail.com

Review Oscuridad – Maximum Escape

Review Oscuridad – Maximum Escape

Oscuridad – Maximum Escape – 7

 

Expectativa: 7

Sabíamos que iba a ser una experiencia diferente. Ya cuando hicimos la última sala de Maximum nos dijeron que estaban preparando algo distinto a lo que estamos acostumbrados cosa que hizo despertar nuestro interés. No sabíamos exactamente que era lo que íbamos a encontrar, algo oscuro. La nota de room-esacapers era un tanto discreta, un 6,5. Sin embargo, en nuestro caso siempre que hemos hecho un juego que es una variante de un room siempre nos ha sorprendido para bien. Además hacía mucho tiempo que no hacíamos un room. Sabíamos que esto no era exactamente un room escape, mas bien una experiencia. Nos gusta el formato de las salas de Maximum. El resto de opiniones que hay en internet eran bastante buenas.

Inmersión: 7.5

Como siempre en Maximum, primero entras, te hacen firmar el papeleo mientras esperas a que todo esté listo. Una vez todo ok, llega el game master ya preparado para empezar la experiencia. Es cierto que hacen un papel más bien discreto pero aun así se agradece que desde el primer momento ya te pongan en situación con una actuación. Te explicaran por qué estáis ahí brevemente. Muy resumidamente, os adentrareis en un bosque oscuro en búsqueda de un tesoro. Es un bosque donde no todo el mundo sale bien parado. La inmersión dependerá en gran parte de la imaginación que tu le pongas. Todo dependerá de tu mente. Para ello en Maximum se esfuerzan con casi todos los elementos posibles para que así sea. Así pues, aquí la valoración de la inmersión es subjetiva y dependerá de cada uno. Habrá gente que se habrá sentido más inmersa y habrán otros que no, como pasó en nuestro grupo. La nota final de la inmersión es de 7.5. Veréis en el desglose que en el apartado de terror de ponemos un 4. No es que haga terror, pero si que hay tensión en todo momento, es lo que tiene la oscuridad.

Juegos: 5.6

Este fue un punto de discusión entre los miembros de ranking room. Algunos entendimos el concepto y sabíamos que los juegos no eran lo importante en esta experiencia. Otros creen que si es un room escape y no hay juegos apenas, la puntuación deber ir concorde. Es cierto que con el formato de juego es bastante difícil poder hacer juegos tal y como los conocemos, aun así los hay. Lo que si que hay son juegos físicos. De hecho, se basa en esto. Así que si hubiéramos tenido en cuenta esto, la puntuación en este apartado hubiera sido mas alta. Pero hay integrantes del grupo que no lo vieron así.

Este es un room físico, no intelectual. Así que si eres un cabeza chorlito pero eres un bruto, este es tu room, te desenvolverás bien aunque tengas un brazo roto. Cuando el game master nos vio llegar vio que uno de los integrantes tenía el brazo escayolado. Nos advirtió que no podía hacerlo. Aun así la insistencia y convicción de este miembro hizo que al final lo acabara y además sin problemas. Con un solo brazo se desenvolvió bien. Aun así hay que decir que después de haberlo hecho y ver lo que realmente era el room, seguramente había un 50% de posibilidades de que acabara con el otro brazo roto también, así que fue un milagro de la virgen. Así pues doble mérito para nosotros, salimos del escape y no tuvimos que visitar urgencias. No es un room para personas mayores, tienes que estar hábil físicamente para poder desenvolverte en las pruebas.

Escenario: 6.75

Otro apartado difícil de puntuar. De hecho quizás hubiera sido mejor no hacerlo. No hay suficientes argumentos como para que tenga esta nota. El formato no permite puntuar este apartado, ya lo veréis. Creemos que era pequeño y no demasiado grande en cuanto espacio. Pensad que os adentráis en un bosque, con lo que pasaréis por distintos escenarios. Los troles, el volcán, el rio, etc.. Vais en búsqueda de los diamantes. Este apartado también es subjetivo y dependerá de vuestra mente y la imaginación que tengáis. Así pues, con la imaginación de nuestras mentes y los estímulos recibidos, el escenario para nosotros es de 6.75 . Lo entenderéis todo cuando lo veáis.

Conclusión: 7

Os lo recomendamos totalmente. Eso sí, si vais con intenciones de demostrar vuestra inteligencia ante vuestro grupo, este no es vuestro room, dejadlo para otra ocasión. Este es apto para aquellos que quieran dejarse llevar por la imaginación y la curiosidad. En resumen fue una experiencia en la que nos divertimos mucho y sobre todo nos reímos como nunca, en especial en el tramo final, donde todo se hacía muy difícil. De hecho en el apartado diversión le ponemos un 8,5. Room que supera con éxito la finalidad de pasar un rato divertido. A pesar que al principio puede ser un tanto angustioso, pero poco a poco te familiarizaras, aunque en ningún momento te sentirás como pez en el agua. Recordad, room apto para cabeza huecas, pero no apto para lesionados o para los que no son precisamente una proeza de la naturaleza, si eres menos ágil que un tronco, cambia de plan, vete al cine.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 6.5

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.03

MEDIA ALL RANKINGS = 6.76

Reservar Oscuridad - Maximum Escape