Review Nave Ulysses – Maximum Escape

Review Nave Ulysses – Maximum Escape

Nave Ulysses – Maximum Escape 9,25

Muchos roomers hablan de Maximum como si fuera de lo mejor que hay, para nosotros no lo era, aunque después de realizar esta última sala nuestra opinión ha cambiado mucho, os explicamos. Nuestra primera experiencia allí fue los prisioneros de la mazmorra, era una sala que teníamos pendiente de hacer ya que tenía muy buenas opiniones. Sin embargo nos fuimos un poco decepcionados ya que nos faltó mucha chicha y la que tenía no era nada original porque ya la habíamos visto en otros lugares, sin embargo el decorado e inversión estaba bastante bien. Le dimos una segunda oportunidad con el refugio 27, ya que teníamos compañeros que nos dijeron que lo que habían montado allí era impresionante, había mucha inversión. Nos gustó bastante más que la mazmorra, quedamos impresionados por lo que había allí dentro, el nivel de tecnología y del escenario eran brutales siendo el tramo final del juego, una pasada. Aunque tal como dijimos en la review tiene varios defectos que no nos hizo situarla entre las mejores. Así pues, escuchamos de esta nueva apertura y decidimos reservar, ya que vimos de lo que eran capaces de llegar a hacer. Nos dijeron que esta sala seguía el mismo patrón que el resto, pero dando un paso mas. Cuando fuimos, hacía tres semanas que estaba abierta, no teníamos muchos precedentes en cuanto recomendaciones, solo vimos alguna y decían que era impresionante.

Inmersión: 10

En este room si que hay actuación de la game master, algo que en las anteriores salas de Maximum no habíamos visto y algo que se agradece mucho. La temática de esta sala es ciencia ficción, algo que debería ser muy difícil de llevar a cabo a la realidad sin llegar a ser cutre. Sois una tripulación que viajará por la galaxia en búsqueda de alienígenas, como este viaje puede durar siglos, entrareis en un estado de anabiosis, estaréis dormidos hasta que la nave os despierte cuando encuentre alguna señal de inteligencia extraterrestre. Para este viaje os acompañará un integrante mas, el sistema de inteligencia artificial de la nave, que interactuará con vosotros durante toda la estancia, esto es un puntazo. Todo esto tan surrealista es llevado a cabo de forma sublime, aunque suene a chino, pues sí, tal cual. Esta inteligencia artifical, que cada grupo le llamará de la forma que quiera, sustituye a lo que sería el game master, pero a diferencia del clásico gm este no solo se dedica a dar alguna pista puntual, si no que interactua con vosotros y resuelve pistas conjuntamente, este fue uno de los puntos que mas nos sorprendió y mas nos gustó, este le da un toque de humor muy bueno. No os preocupéis porque os vaya a resolver el room entero, vosotros escogéis el nivel de interacción, ya que sois vosotros quien le podéis preguntar lo que sea. Y no solo será eso, si no que la historia evoluciona y pasa a sorprender aún más en su guion, es como si estuvieras dentro de una película de ciencia ficción donde tú y tus compañeros sois los protagonistas. Un 10 por una lista innumerable de elementos que hacen que la inmersión sea completa, con la dificultad que representa lograr tal realismo con una temática tan fantástica.

Escenario: 10

Increíble, difícilmente superable. Es alucinante, después de realizar este room nos dimos cuenta del nivel al que se puede llegar con dinero, creatividad, originalidad, con mucho esfuerzo, experiencia y queriendo hacer bien las cosas. Ver lo que vimos significa que el mundo de los rooms escapes va increscendo. Salimos de allí muy esperanzados, ya que teniendo en cuenta que esta es una sala de nueva apertura quiere decir que lo que vimos, es lo que posiblemente nos depare el futuro de los room y la tendencia a la que se dirige o a la que se pueden dirigir si esto sigue así. Salimos de allí preguntándonos cuál puede ser el límite de los juegos de escape. Esto significa que este es un mundo rentable y que ha venido para quedarse. Una vez sales de este room y piensas en el resto que has hecho te das cuenta que esto es otro nivel, juegan en otra liga. Es cierto que al no esperar tanto nuestra sorpresa fue mayor, además, el juego va de menos a más, esto siempre es positivo porque te deja una mejor sensación. Ya de por sí las instalaciones son muy buenas, así que solo entrar ya ves que ahí han apostado fuerte por esto.

Juegos: 7.4

Éste es su punto más débil, aun así sigue siendo alto. Porque desentona tanto con el resto de puntuaciones? Os explicamos, no os esperéis de este room la típica sala en la que tienes que estar todo el rato solucionando juegos, esto es mas una experiencia, vais a ser los protagonistas de una aventura, es como si estuvieras en un videojuego. No se focaliza en juegos a resolver. Las pruebas que hay, están totalmente integradas con el juego. El uso de la tecnología tanto para las pruebas como para el decorado es brutal, hay muchos efectos especiales. Quizás le falte un poco más de chicha, aunque sean pruebas para ocupar más tiempo y tener que trabajar un poco, ya que nos dio la sensación de que estuvimos bastante menos de 1 hora, este es el único defecto que pueden tener y seguro que irán calibrando todo a medida que vayan pasando grupos, nosotros lo hicimos cuando apenas llevaba 3 semanas abiertos, así que si hay algo por mejorar, seguro que lo harán.

Conclusión: 9.25

Es una obra maestra. Pero como siempre decimos, que la lectura de esta review no os haga ir con la expectativa demasiado alta, porque quizás luego no os parezca para tanto, dejaros llevar. Así pues, por ahora se sitúa en primera posición fuera de lo que son escapes de terror. Nos alegra también que esta sea diferente y le dé una vuelta al clásico formato de los escapes. En este sin ser de miedo vas a vivir una experiencia. Es muy necesario que haya alternativas en el formato para que esto no acabe aburriendo a los jugadores. Hay que decir que esta sala sigue el patrón de la mayoría de salas de máximum, donde se centran mas en la experiencia en sí. No vayáis con la intención de demostrar a vuestro grupo vuestras seguro que pocas habilidades intelectuales porque no es un lugar para ello, id a disfrutar.

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 9.25

MEDIA ALL RANKINGS = 9.25

Reserva Nave Ulysses