Review La mazmorra – Maximum Escape

Review La mazmorra – Maximum Escape

La mazmorra – Maximum Escape 6.7

Expectativa: 7.5

Teníamos muchas ganas de pasarnos por Maximum Escape. Aunque cuando fuimos eran aún Claustrofobia. Esta gente tiene muchas salas, y en poco tiempo han inaugurado más aún. No sabemos porque pero el hecho de tener tantas salas nos daba la sensación de poca calidad. De esas salas en donde lo que manda es el dinero, una buena inversión y a ganar, sin mas. Sin embargo tenía muy buenas críticas.

El hecho de estar muy bien ubicado e invertir en marketing nos hizo pensar que es una de esas salas que va mucha gente por primera vez y eso es sinónimo de muy buenas opiniones, aunque a veces no las merezca. Porque la gente lo que valora es la actividad en sí, no la calidad de la misma. Normalmente el que hace un room por primera vez queda gratamente sorprendido y su experiencia es muy buena. Es por ello que no nos fiamos de su reputación, aunque como siempre, pudimos contrastarlo con las opiniones de los expertos. Ellos pasaron por allí con experiencias distintas, unos le pusieron un 8 y los otros casi un 7. Así pues nuestra expectativa era de 7.5.

Nos gustó el inicio del juego. Aunque no fue sorpresa para nosotros porque ya habíamos empezado alguno así. Aun así, es una buena forma de empezar. Bastante inmersiva. Como buena mazmorra, el juego se inicia de una forma que pretende ser original pero que después de haber realizado muchos rooms de prisión como temática no lo es. Hay que decir que le ponemos un 7 porque la combinación de lo que es la decoración y los juegos son bastante inmersivos. La historia no es el pilar de este juego, a nosotros no nos acabó de convencer.

Escenario: 8

Este es el punto mas destacado. El escenario. De hecho, ahora que ya hemos hecho varias salas de Maximum podemos decir que el escenario es el factor mas destacado, son brutales. Es difícil encontrar otros rooms con mejor ambientación que estos. En este caso, entrareis en una mazmorra antigua. Hay salas escondidas, no hay demasiadas, tampoco son muy grandes. Pero el escenario, en comparación de los juegos y de otros factores es lo mas destacado.

Juegos: 6

Uno de los puntos menos destacados. Tal como hemos dicho, este era el primer room en máximum, ahí los juegos son diferentes a lo que estáis acostumbrados. Son juegos muy elaborados, complejos y poco abundantes, en este caso también bastante fáciles. Siempre nos da la sensación en los juegos de máximum como que acabamos antes de hora. No hay demasiada chicha. A pesar de que los juegos son chulos, falta cantidad. Es cierto que las posteriores veces que hemos ido a máximum ya hemos ido mentalizado de ello y hemos disfrutado mucho más. La inmersión ayuda a esto. Sin embargo en este no consiguen el mismo nivel de inmersión con lo que no disfrutamos tanto de la sala, y aquí esto es lo principal, tienes que sumergirte en ello para disfrutar, ya que los juegos son secundarios.

Conclusión: 6.7

Así pues, nos quedó una sensación un tanto amarga, ya que se nos hizo extremadamente corto y con la sensación de no haber hecho prácticamente nada. Nos faltó juego, nos faltó chicha. Es por ello que su nota no es tan alta como podía haber sido. Esta es de 6.7. Así que como veis la experiencia no dejo de ser buena. La nota media de bloguers es de 7.1.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8

Nota 4ENCERRADOS.COM = 6.7

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 6.7