rankingroomescapes@gmail.com

Review La maldición del faraón

Review La maldición del faraón

La maldición del faraón – Room Escape Barcelona 5.75

 

Expectativa: 7

Buscando un room que hacer un viernes tarde cualquiera nos topamos con la posibilidad de reservar esta sala. La verdad es que por las críticas vistas por internet la expectativa no era muy alta, no obstante, sí que esperábamos algo más. En escaperadar obtiene cinco estrellas, nota muy lejana a la realidad en nuestra opinión.

Inmersión: 5

La llegada a la sala es bastante fría, la política de recibimiento difiere un poco de a lo que estamos acostumbrados. Muy fría, saludos preguntas explicación y un video. La historia no está mal del todo, no es un desastre, pero cuando se quiere que un room sea memorable todo empieza desde la llegada a la sala, apurando más, diríamos que, ¡hasta en la reserva! Además, juega peligrosamente con escenas diferentes “demasiado juntas”, hecho que le resta aún más capacidad inmersiva.

Escenario: 5.5

Normal, plano, las salas no están descuidadas, pero sí que es cierto que se echa en falta un poco de mimo al a hora de ambientar. Cierto es que la temática es, quizá, de las más peligrosas, ya que la decisión de colocar X elemento puede volverse en la cosa más cutre que te puedas echar a la cara, y, no acaba de pasar en La maldición del Faraón, pero sí que hay partes en las que cutrea un poco. En nuestra opinión, la elección del hilo conductor de la historia no es la más apropiada, dado que se generan los “traslados” de escena anteriormente citados que nos parecieron lo más cutre de la sala.

Juegos: 6.5

Room clásico, varios candados y algún que otro juego con sensores, nada criticable, de hecho, últimamente echábamos en falta que en los rooms realizados se nos “trabara” algún momento con un dichoso candado. No obstante comentar también que el juego utiliza bien elementos encontrados en el inicio del juego para resolver enigmas posteriores, de lo más destacable.

Conclusión: 5.75

Un room flojo, de los que no recomendaríamos ciertamente.

Seguramente acuse su clasismo y no estemos siendo del todo justos, pero la cuestión es que el orden en el que realizas los rooms influye muchísimo en la opinión, y si antes de hacer La maldición del Faraón vienes de escapar de la Nave Ulysses, pues el sabor de boca que te llevas es bastante amargo. No se puede achacar la culpa a la sala, seguramente hace un año o dos esta sala estaría muy bien valorada. Pero nuestra opinión es que es hora de darle una vuelta de tuerca y, o bien modificarla, o bien cambiarla por otra.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 6.5

Nota 4ENCERRADOS.COM = 7.4

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 5.75

 

MEDIA ALL RANKINGS = 6.55

 

 

Reservar Maldición del faraón