rankingroomescapes@gmail.com

Review La entrevista – Cubick

Review La entrevista – Cubick

La entrevista – Cubick 8.1

 

Expectativa: 9

Por fin después de quizás años, encontramos un hueco para reservar esta sala de la que tanto habíamos escuchado hablar. Siempre reservamos a última hora, es por ello que nos cuesta mucho encontrar sitio en los rooms más demandados. De este habíamos escuchado hablar en las recomendaciones de game masters, en las opiniones de la gente y también nuestros compañeros, los del quinto elemento lo situan en segunda posición rozando el 9.

Pues bien, nuestra expectativa era muy alta. Nos hemos dado cuenta de que cuando la expectativa supera el 8, la nota siempre es inferior a la expectativa. Así pues, contra más expectativa menos posibilidades hay de que el room las supere. Es por ello que aún que si que es cierto que por recomendaciones, otras opiniones y demás la expectativa era de 9, ya sabíamos que muy probablemente no iba a ser tan increíble para nosotros. Esta vez eramos un grupo de 6, normalmente para un mejor disfrute de la experiencia es mejor ser menos personas. Reservamos el modo experto, ya que te dan a escoger entre dos niveles.

Escenario: 7.7

El escenario está muy bien, hay varias salas, no son pequeñas. En cuanto la ambientación y decoración es correcta, cumple perfectamente. Hay que decir que la temática de la sala no da para ir demasiado lejos, todos sabemos que se trata de una entrevista. Por lo tanto, no es lo mismo el potencial que puede esconder algo así como una aventura en la montaña, en la cual la ambientación y tematización puede llegar muy lejos que una entrevista que es un poco mas subjetivo. Para nosotros no es brillante ni nada del otro mundo en este sentido aunque si que cuando ves la ambientación una vez se inicia el juego, sorprende, choca o descuadra, depende como lo quieras ver.

Juegos: 7.9

Juegos muy variados y divertidos. El problema de cuando llevas tantos rooms es que es difícil sorprenderte, en este, suponemos que como ha sido referencia para muchos otros que se han abierto posteriormente, entendemos que han sido copiado de muchas ideas por otros. En nuestro caso, como hemos hecho este después de haber hecho el resto, hay muchos juegos que ya habíamos visto anteriormente. Hay todo tipo de juegos, algunos mas fáciles y menos elaborados, otros mas conseguidos y mas difíciles. Hay que decir que no es un room fácil, hay mucha chicha, así que mas vale que tengáis el dia y estéis despiertos. No es de aquellos que pasas mas tiempo pensando que haciendo, en este no vas a parar desde el principio porque hay faena. Nosotros hicimos el room en modo experto, nos dijeron que de esta forma dan menos pistas y añaden algún enigma mas. En nuestro caso a pesar de ser 6 tuvimos mucha comunicación y nos coordinamos de tal forma que nos sobro tiempo.

Inmersión: 7.6

Para mi la media que nos quedó en el atributo inmersión es muy baja, merece mas, pero al final ranking room es un grupo y es la nota es la media de todas las valoraciones de cada uno de los integrantes. Hay muchos rooms que carecen de una historia que tenga un punto de protagonismo, la mayoría son simplemente para vestir y poder tematizar la sala. En cubick la historia juega un papel importante y lo mejor de todo es que da un giro totalmente inesperado y sorprendente.

Hay que decir que nosotros la acabamos de entender cuando la game master nos explico que es lo que había ocurrido, es allí donde encontramos el sentido a todo lo que había ocurrido. Es fácil que los juegos y enigmas no desentonen en base la historia, por lo tanto bien también en este sentido. Hay un inicio muy inmersivo, no hay un actuación en persona pero si que hay algo parecido. A pesar de ello, esto no nos sorprendió ya que ha habíamos visto algún otro inicio parecido en otras salas.

Conclusión: 8.1

Esta era nuestra sala número 36, hay que decir que ha medida que vas haciendo juegos es mas difícil que te sorprendan. Es lo que nos ocurrió en este. A eso le tenemos que sumar que la expectativa era muy alta. Así pues tal como hemos dicho, la expectativa era de 9, finalmente la nota se quedó en 8,1. Es una nota muy alta y se situa en la parte superior de la tabla, pero para nosotros no es tan bueno como dicen nuestros otros compañeros. Ellos lo situan en el top 5 y con unas notas cercanas al 10. Como siempre, esto va de gustos y se puede diferir mucho entre las opiniones.

Es por ello que recomendamos que os fijéis siempre en la nota all media rankings. Ya que es la nota media de todos los blogueros, la nota para cubick es de 8,9 entrando así en el top 10. Por último decir que la game master fue genial, supo cuando y en que momento exacto dar las pistas. Además te llama por el nombre y le añade un punto cómico muy bueno, le da un punto extra de emoción al final que hace que salgas con la adrenalina a tope. Es curioso como una buena actuación por parte del game master puede sumar puntos a la experiencia final, pero está claro que se puede conseguir.

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9.83

Nota 4ENCERRADOS.COM = 8.9

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.1

 

MEDIA ALL RANKINGS = 8.9

 

 

Reserva la entrevista - cubick