Review La Cúpula – Enredados Room Escape

La cúpula – Enredados Room Escape 7.9

Expectativa: 7.8

Llega el Domingo noche. El equipo se reúne. Como siempre, con problemas de coordinación para hacer el desplazamiento. Y es que siempre pasa lo mismo, todos buscan al culpable de la descoordinación. Que si no habíamos quedado así, que si llevo una hora esperándote, que si vamos en un coche, que si vamos en dos. Al final como casi siempre, llegamos justísimos.

En esta ocasión tocaba expedición a Mataró. Después de conseguir reunirnos, arrancamos para allí. En muchas ocasiones nos resulta mas complicado encontrarnos que salir de una sala. Contactamos a principios de semana con Enredados. Teníamos ganas de hacer su sala, parecía interesante la idea de entrar en algo parecido a una secta. Las sectas son especialistas en captar a gente que anda un poco perdida. Es por ello que teníamos miedo de que alguno de los miembros de nuestro grupo fueran atrapados. Por suerte, no fue así. Los integrantes del grupo demostraron tener la cabeza bien amueblada y volvieron a casa. No teníamos demasiadas referencias. Room-escapers.com dejaron una nota de 7.83.

Inmersión: 8.16

Te vas a acercar a una secta que domina el mundo desde la sombra, tu objetivo es sacar el máximo de información sobre esta, lo que pasará después lo tendrás que descubrir. Como decíamos, la temática da juego para un room. Por lo que hace la inmersión hay que decir que es muy buena, junto con el escenario, son los dos puntos más valorados por nuestro equipo. Cada vez más, los rooms intentan crear un inicio inmersivo con una actuación. Esto es muy importante para sumar puntos en este apartado.

Además, le dan un punto de tensión que no llega a ser miedo. Como siempre, no hay nada mas inmersivo que sentir mientras haces cosas. Esto aquí ocurre sin ser considerado, room de terror. En todo momento estarás tensionado, de menos a mas. Utilizan todos los elementos posibles para conseguir esto. Distribución del sonido, banda sonora diferente en cada momento del juego, iluminación, distribución del espacio. Y posibles apariciones. Y es que para esta sala hay dos game masters. Esto es un valor añadido mayúsculo, que significa muchísimo. Prefieren ganar menos y dar más calidad a la experiencia.

Te llevan como quiere, ya que consiguen que tus pulsaciones suban a medida que avanza el juego, llegando al límite cuando estas a punto de conseguir el objetivo. Así pues, como podéis observar, consiguen que sientas cosas. Y esto, es sinónimo de que consiguen que te sienta inmerso.

Juegos: 7.2

A pesar de su buena nota en este aspecto, es el apartado mas flojo. Hay juegos variados, si sois 5 podréis participar en casi todo sin estorbaros demasiado. Hubo algún juego que nos sorprendió, otros ya los habíamos visto anteriormente. Quizás si sois 5 ya son demasiados para según que pruebas. Aunque por la cantidad de juegos, 5 es una buena cifra, ya que hay bastante por hacer. Como podéis observar es un poco contradictorio.

Una de las cosas que más nos gustó en este apartado son los tiempos. No se hace ni muy corto ni muy largo. 75 minutos. Lo suficiente para que no se te haga pesado y no acabes con ganas de más. En nuestro caso el game master nos ayudó unas 3 veces. En una ocasión si no nos ayuda quizas aún estaríamos ahí. No es excesivamente difícil, pero hay que decir que nosotros sin entretenernos demasiado no nos sobró tanto tiempo, unos 6 minutos de 75. El game master es de los que participa activamente. Si vas bien intentará despistar y si vas mal te ayudará.

Tal como decíamos anteriormente, nos gustó porque resolvimos los juegos con tensión y con nerviosismo. Así que no prestamos tanta atención en los juegos. Ya que el objetivo por delante de todo era superar obstáculos sin más para avanzar. Esto que hablamos se ve reflejado en el apartado inmersión.

Escenario: 8.7

Este es el apartado más destacado de la sala. Roza casi el 9. Y no es porque sea una decoración espectacular. La ambientación es buena. Lo que más nos gustó fue el espacio. Es una sala muy grande. Muchas habitaciones. Además, tematizaciones diferentes para cada una de ellas. Así como la distribución de los espacios. Creemos que es muy adecuada.

Hay uno de los espacios que por su forma en la distribución hace que en ningún momento te sientas cómodo. cada vez que pases por allí estés tensionado, da mucho juego. Cada vez más nos encontramos salas donde no todo es inteligencia, si no que la habilidad física también ayuda para avanzar. Incluso ya hay algún room que se basa más en ello que en la inteligencia.

Cuando hablamos de habilidad física no nos referimos a grandes proezas de la naturaleza, con que tengas dos piernas ya hay suficiente.

Conclusión: 7.9

Conseguimos escapar de ahí. La secta no consiguió que fuéramos atrapados por ellos y conseguimos extraer información. Aunque hubo algún miembro de ranking rooms que estuvo a punto de dejarse seducir por los encantos sectarios finalmente marchó de ahí sano y salvo. Nuestra nota es casi de 8, 7.91. Nuestra nota fue algo superior a la de room-escapers, que les pusieron un 7.83. Nos extraña que ocio terror no haya pasado por esa sala, ya que aunque no se puede calificar de terror está cerca de serlo. Esta es la mejor sala para introducirse en esta variante tan exitosa de escapes.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.83

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.91

MEDIA ALL RANKINGS = 7.87