rankingroomescapes@gmail.com

Review La Celda – Retobox

Review La Celda – Retobox

La Celda – Retobox 7

 

Habíamos visto que retobox tenía diferentes salas y que tenían buenas valoraciones. Esta iba a ser la primera vez que hacíamos un room ambientado en una prisión. La primera de muchas. Creemos que hay saturación de esta temática. Y muchas de las que nos son temática de prisión utilizan elementos carcelarios. Esto cansa ya un poco, pero por lo menos esa iba a ser la primera vez que nos encontrábamos algo así. No es difícil aparcar en esa zona si vas en coche. Nuestros compañeros del quinto elemento ya habían pasado por ahí y le pusieron una nota de 6.2.

Escenario: 7

Esta es una celda de una comisaria moderna. Hay tecnología también. Es cierto que una ambientación de prisión es bastante fácil de llevar a cabo. No hay demasiado terreno para sorprender o hacer virguerías, es una apuesta segura. Es por ello que nuestra nota para este punto es de 7. Es un room para hacer unas 4 personas como mucho. Hay varias salas y te deberas de mover por ellas. Tampoco son muy grandes. Es por ello que es mejor que seais pocos en el grupo para una mejor comunicación entre vosotros. Si hay algún miembro del grupo que por defecto sea estorbo, mejor que lo tengáis entretenido en algún rincón de la sala sin molestar. Si no cada vez que vayáis de un lugar a otro os estorbara como a nosotros nos ocurrió con uno de los nuestros.

Inmersión: 6,5

No hay actuación. El game master os explicará muy bien cómo funciona un room si nunca lo habéis hecho. Después os explicará por qué estáis ahí. Vuestro abogado no ha sido capaz de quitaros la cadena perpetua que injustamente el juez os ha condenado. Tenéis 60 minutos para escapar de la comisaria antes de que os lleven a una cárcel para siempre. Este tipo de introducciones nos resultan muy inmersiva, en comparación de lo que te puedes encontrar en otras salas. Esta sala ya tiene años. Hace años el nivel de los rooms era más bajo. Ahora hay mas competencia y pasados los años, el nivel de estos y la exigencia es mayor. La relación de pruebas con la historia es correcta. Es difícil fallar en esto con una temática así. Podemos decir que está bien.

Juegos: 7,5

Creemos que la dificultad es uno de los puntos más destacados de este room. O quizás ese día no estuvimos inspirados, pero nos fue de muy poco no salir del room. El game master estuvo todo el rato ayudando. Más allá de que no tuviéramos el día creemos que había alguna prueba bastante rebuscada. Este no es un buen room si es uno de los primeros que hacéis. Sin embargo si que lo es si ya lleváis bastantes y os apetece retar vuestras mentes. Si que es cierto que según otros bloggers dicen que la dificultad es normal.

Lo más destacado de este room es el desafió de poder conseguir salir a tiempo con las menos pistas posibles. Todo un reto. No vengáis a esta sala esperando sorprenderos por la ambientación, inmersión u otros elementos.

Conclusión: 7

Después de hacer la valoración, el equipo de ranking room escapes designo sus notas, la nota media de los atributos evaluables suma un 7. No es quizás de las notas más altas pero sin embargo un 7 siempre es una buena nota, en comparación de lo que podría ser un 3 o un 5. Después de llevar ya muchos rooms a nuestras espaldas aún no hemos hecho ninguno que no merezca la pena hacer. Las notas ya lo dicen por sí solo, todo lo que tenga más de un 6 es digno de hacer. Así que si os disponéis a buscar un room , está claro que siempre es mejor empezar a buscar por los mejores, pero si estáis entre hacer uno de 6 o no hacer ninguno, hacedlo, siempre merece la pena. Con nuestro 7 y con el 6.2 del quinto elemento hace una media de 6.6.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 6.2

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7

MEDIA ALL RANKINGS = 6.6

 

Reservar La celda retobox