Review Jurassic Land – Escape Barcelona

Review Jurassic Land – Escape Barcelona

Jurassic Land – Escape Barcelona 7.6

Este era uno de los rooms que guardábamos en la lista de pendientes de oro. Es decir, de aquellos rooms que sabíamos que eran buenos y los dejábamos para no hacerlos todos de golpe. Al fin surgió la oportunidad. Como siempre, los miembros del grupo no se pronuncian cuando se propone hacer una sala con antelación. Sin embargo, llega el Domingo y todos salen de la cueva queriendo hacer uno.

Así pues, hay que ponerse en marcha y buscar uno que se adapte en hora y sea atractivo. Gracias a webs como escape radar esto es más fácil. Si no, creo que sería mas difícil encontrar un room libre para reservar que no salir de uno de ellos. En esta ocasión ocurrió también así. Es raro pero vimos que esta sala estaba libre. Puede que fuera porque eran las fiestas de Santa Coloma y la gente del lugar no estaba por los escapes. Así que sorprendentemente esta sala que nunca podíamos hacer porque siempre estaba reservada cuando lo mirábamos, esta vez estaba libre.

Inmersión: 7.18

Nos sorprendió el hall de Escape Barcelona. Es espacioso, tienen máquina de agua, café, etc. Incluso tenían caramelos y piruletas. Para el miembro glotón del grupo, esto fue una gran sorpresa. Se le abrieron los ojos y el apetito de golpe. €. El no destaca por su interacción en el juego. Así que aunque intentó comer todo lo que pudo, podríamos decir que los cuatro caramelos y el vaso de agua le costaron 17.5€. Sinceramente, si no vales para esto, mejor que te vayas a una tienda de caramelos y la broma te saldrá mas barata.

En esa sala la gm te explica las normas y el funcionamiento del room. Luego apareció de nuevo y nos hizo una breve actuación introductoria, todo esto mientras el discurso se entre mezclaba con el chasquido de los caramelos rompiéndose en los dientes del compañero glotón que aprovechó hasta el último segundo antes de entrar en la sala para saciar su hambre.

La inmersión con el juego fue muy grande. En todo momento estuvimos los 5 integrantes metidos en el juego intentando solventar los enigmas. Personalmente creo que un 7.18 se queda corto, pero hay mas opiniones dentro del grupo. Consiguió que los 5 estuviéramos muy involucrados en el juego y esto no es fácil en nosotros, ya que alguno se distrae con una mosca. En este caso, la inmersión se centra en la resolución de los juegos, es lo que te hace sentir inmerso.

Juegos: 7.75

Este fue uno de los puntos más destacados. Gracias a la agilidad, diversidad y funcionalidad de los juegos hizo que la experiencia fuera divertida. Nuestra nota en diversión fue de 8. No eran juegos empalagosos ni extremadamente difíciles. Había muchos y era fácil cogerlos. Esta sala es apta para grupos grandes. Todos estarán entretenidos, ya que hay chicha para todos. Muchos juegos de habilidad. Se agradece que hayan este tipo de juegos, que por norma general son más divertidos que los de pensar.

Un ritmo constante. Desde que empieces hasta que acabes estarás ocupado y la mayor parte del tiempo sabrás lo que estás haciendo. En algunos rooms nos ha ocurrido que pierdes tiempo estas perdido sin saber que hacer. La gm nos dijo que solo el 30% de los grupos de menos de 5 personas salen con tanto tiempo de sobras como salimos nosotros. La capacidad de esta sala es de hasta 10 personas. Todo un hito.

Escenario: 7.43

Este punto seguro que lo valoraras mucho más si eres fan de la saga. Ya que la decoración hace guiños a la película. No hay demasiadas salas, pero son espaciosas. Aptas para grupos grandes. Hay que decir que nuestra expectativa en este punto era mayor. Es mas nuestra expectativa de la sala se centraba en la ambientación. Sin embargo después de haber realizado el room vimos que el protagonista de la sala son los juegos. Creemos que la calidad del escenario va de mas a menos a medida que avanza el juego. Es muy difícil recrear un parque de dinosaurios sin que quede pobre.

Conclusión: 7.6

La game master fue muy amable y estuvimos un rato charlando. Esto siempre da un valor añadido que se agradece. Recomendamos como imprescindible esta sala a todos aquellos fans de la saga y todos aquellos que quieran divertirse en un room. Y si eres un glotón como nuestro amigo, recomendamos este room también para los que quieran salir con un par de quilos de más.

La nota final después de las valoraciones de los diferentes miembros finalmente fue de 7.62. Muy buena nota, casi alcanza el 8 que esperábamos. Otros bloguers le pusieron un 7.17 y un 8.3. Con lo que la nota media final es de 7.69.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.17

Nota 4ENCERRADOS.COM = 8.3

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.62