rankingroomescapes@gmail.com

Review Inundación del 62 – Trapped Mollet

Review Inundación del 62 – Trapped Mollet

La inundación del 62 – Trapped Room Escape Mollet

Expectativa: 6

Nosotros somos de Mollet. Este room abrió poco antes de que nos viniera el interés sobre este mundo. Sinceramente lo teníamos bastante infravalorado por el hecho de ser de nuestra ciudad. Además la temática era local. Iba sobre unas inundaciones que hubo en el pueblo en el año 64. Lo vimos publicitado cuando inauguraron en la revista del pueblo.

En ese momento, no sabíamos exactamente que era un room. Eso, y la temática que tenía, remataba nuestro interés, que era de 0. En ese momento que lo vimos anunciado, parecía más bien algo como una exposición documentativa sobre los acontecimientos de ese año.

Es a partir de ese momento que empezamos a averiguar sobre el mundo de los rooms y nos atrevimos a hacer el primero. Llegamos a este después de haber realizado ya unos cuantos. Así que ya teníamos cierto grado de experiencia. Aún así, el hecho de ser de Mollet nuestra expectativa era de 6.

Inmersión: 7

Cierto es que la calle donde está ubicado el juego da un poco de grima. Y el local por fuera no tiene muy buena pinta. Además nosotros fuimos en pleno verano. En la sala de bienvenida había un ventiladorcillo. Estaba la game master y al lado un señor sentado en una silla con el móvil. No fue precisamente la mejor bienvenida. Si nuestra expectativa era de 6 en ese momento ya era de 4. Además de ello, en pleno verano íbamos a tener que sumergirnos en las lluvias torrenciales de un terrorífico invierno. Dificil.

Cierto es que amigos novatos, que nunca habían hecho un room les gustó bastante, nosotros creímos que era porque nunca habían salido de Mollet. Aunque por otro lado, es sorprendente que a estos amigos le gustara, porque no tenían perfil de roomers. Así que esto, y diferentes opiniones que vimos por la red nos dio un poco de fuerzas para tener una pizca de esperanza. Hay que decir por eso que las opiniones eran en su mayoría de gente que no había realizado antes un room. Una vez empezó el juego, después de habernos explicado bien la historia, la cosa mejoró bastante. Esa temática que en un principio parecía poco interesante dio un giro. Incluso tiene un tono misterioso que le da un punto de intriga. Así pues, como veis le ponemos un 7 como nota en este punto.

Escenario: 6.5

Como ya hemos dicho la entrada es un poco bastante cutre. Pero ese bajo grado de esperanzas con el que empieza va mejorando poco a poco. Nosotros no lo esperábamos para nada, pero el escenario en si no está nada mal. Tanto como por el número de salas como por el espacio y la ambientación.

Da la sensación de ser como una casa-piso antiguo y con humedad. Con la decoración de antaño. Para la temática que tiene la sala, la decoración y ambientación está bastante bien. Los elementos decorativos son objetos que te encontrarías en cualquier casa, una cama, zapatillas, cuadros.

Juegos: 7

Pensábamos que iba a ser fácil. Entramos ahí como unos masters. Pero pasados los 10 primeros minutos vimos que estábamos muy equivocados. Es más, pocas veces nos hemos sentido menos inteligentes que entonces. Y cuando arrancamos, fue un no parar. Ritmo frenético. Hay muchísimas cosas por hacer. Juegos caseros pero muy originales. Tuvimos que quedarnos en nuestra propia ciudad para descubrir nuevos juegos.

Nos sorprendió que con elementos tan básicos se pudiera realizar juegos tan complejos, divertidos y que nos costara tanto solucionar. Esto es un puntazo. Te demuestra que no hay que apuntar tan alto para hacer un room. Es señal que con creatividad y gran imaginación se pueden realizar cosas muy grandes.

Conclusión: 6.8

Así pues, nos gustó mucho tanto la historia como las pruebas. Pasamos un rato muy divertido que en un principio parecía que iba a ser imposible. Nuestros compañeros le pusieron un 6. Nosotros un 6.8. Suma pues un 6.4 de nota media. Después de varios años, esta sala sigue funcionando. Los dueños han abierto una segunda sala que aún tenemos que probar. Y tenemos muchas ganas.

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 6

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 6.8

MEDIA ALL RANKINGS = 6.4

 

 

Reservar trapped mollet inundación del 62