Review Inmortum

Expectativa: 9

Revisando los rooms libres que habían para ese mismo fin de semana encontramos este, que lo teníamos en lista de pendientes y de imposibles de reservar, ya que normalmente es muy difícil encontrarlo libre con poco tiempo de antelación, así pues se alinearon los astros y no dudamos en reservar, a pesar de la lejanía y del largo trayecto para llegar hasta allí. Nuestros compañeros del quinto elemento lo situaban en primer lugar en un ranking de más de 250 salas. Poco más que decir sobre la expectativa que teníamos al respecto. Sin embargo, después de haber realizado ya muchas salas cada vez más somos conscientes de que la expectativa y las opiniones no son exactas. Contra más alta la expectativa más grande es el chasco, así pues a pesar de que sabíamos que iba a ser muy bueno, éramos conscientes del gran riesgo de salir defraudados. Ya habíamos hecho anteriormente la otra sala, la del hostal 83, la cual nos encantó y está situada en la parte de arriba del ranking. Cuando acabamos el juego del hostal 83 la gm nos explicaba que acaban de abrir esta segunda sala de la que no nos dieron prácticamente información, solo nos dijeron que era de comedia. Con el tiempo vimos por la red que de comedia nada, era de terror aunque con un toque de humor. Nos sorprendió esa mezcla entre humor y terror, nos parecía una muy buena idea.

Escenario: 8.5

Un escenario casero y real a la vez. Son unas instalaciones antiguas abandonadas, así pues es tétrico de verdad y no porque esté decorado expresamente. En cuanto esta sala en concreto, hay que decir que pensábamos que sería más pequeña, ya que cuando hicimos la del hostal 83 se veía el exterior de esta otra. Sin embargo hay muchos rincones y salas, el espacio está muy aprovechado de forma inmejorable así como la distribución. Es un tanto laberíntico, cosa que nos gustó mucho, no recordamos por cuantos lugares llegamos a pasar. A excepción de una de las salas que es espaciosa, en el resto os estorbareis entre vosotros. El sonido y la música están muy bien gestionados, de forma que consiguen que el jugador tenga un contraste de emociones, pasaras miedo a la vez que te reirás y esto es en parte gracias a eso.

Inmersión: 6.25

No nos sentimos excesivamente inmersos en el juego ya que por mala suerte para nosotros en la primera parte del juego hubo varios errores que hicieron que nos saliéramos totalmente del juego, teniendo que entrar un par de veces el gm, sin embargo volvimos a recuperar el ritmo. Hay actuación al principio, lo hacen muy bien y mezclan el terror con el humor en esa charla inicial. No vamos a revelar de que va la historia porque no dan ningún tipo de información en su web, aunque tampoco esperéis gran cosa al respecto, hay que decir que es facilona, está bien pero no está muy elaborada, cosa que facilita que la tematización no sea muy cuestionable ya que no está definida. Quizás también los elementos inmersivos que tienen no nos sorprendieron ya que son parecidos a los de hostal 83 o a otros juegos, como por ejemplo en el momento de la reserva. Como siempre decimos el efecto sorpresa suma, o resta en el caso de que ya lo hayas visto anteriormente, por eso siempre decimos que contra mas rooms hagas menos posibilidades hay de que te sorprenderás, menos te gustará. Así pues, tras las votaciones de los miembros de rankingroomescapes.com este atributo es el que menos nota tiene.

Juegos: 9

Este es el punto que más nos gustó. Juegos originales, prácticamente ninguno lo habíamos visto anteriormente, el room nos sorprendió por este punto y por la cantidad de rincones y salas por donde tenías que pasar. Es de agradecer que hayan rooms como este que clasificándose como room de terror tenga tanta relevancia las pruebas, quizás este sea uno de los rooms más completos en todos sus puntos, combina buenos juegos con humor y terror, diversión y entretenimiento a tope, que es de lo que se trata en este tipo de actividades. Hubo concretamente un juego que nos sorprendió muy gratamente, fue lo más destacable, muy troll. En la mayoría de juegos tendréis que cooperar entre vosotros para tirar adelante, esto es algo muy importante ya que hay muchas salas en las que esto no se tiene en cuenta, sin embargo en este si.

Factor Terror: 6.4

Tal como hemos dicho, en la primera parte hubo un par de errores que afectaron también en el factor miedo, ya que los gm no pudieron intervenir ni hacerlo como lo tenían planeado. Ellos mismos reconocieron que el juego se vió alterado, pero por suerte luego se recuperó la normalidad. Aun así no es un terror extremo o al menos eso nos pareció, quizás es porque no empezamos al ritmo con lo que no estábamos metidos en situación, además, la sala combina situaciones cómicas con terror. Es por ello que todos aquellos que os den respeto los rooms de terror este es uno bueno para empezar, ya que así veras el punto de emoción y tensión que añade un room así sin pasarlo mal. Hay que decir también que cada vez nos hacen menos miedo los rooms de terror, quizás es que cuando llevas tantos llega un punto que como ya te esperas lo que va a suceder no te sorprendes, quizás los rooms con esta temática ya han tocado techo y no haya más para hacer, llega un punto que siempre es lo mismo. Siempre nos han gustado los rooms de terror por ser diferentes y mucho más intensos, pero cada vez nos resultan menos interesantes y más normales. Quizás es hora de que alguien piense de que forma se puede ser diferente, sin tener que ser necesariamente de miedo, buscando alternativas que hagan diferenciar la sala del resto y sorprender.

Conclusión:

Esta ha sido la sala que más diferencia de opiniones ha creado entre nosotros. Algunos creen que los fallos que sucedieron no deberían de penalizar la puntuación, otros si pensaban que sí. Hay que decir que el gm se esforzó mucho para subsanar los errores que habían tenido. Pero al final creemos que la puntuación tiene que ser una mezcla de valoración entre la experiencia vivida y la calidad del juego, con lo qual esto les penalizó. Mas allá de lo que ocurrió en nuestra experiencia hay que decir que es un magnífico room y que está entre los mejores, ya que tal como hemos dicho es uno de lo mas completos. Merece la pena ir a Gironella para hacerlo si eres un apasionado de los rooms. También decir que si no lleváis demasiados seguro que os impresionará, y más aún si nunca habéis hecho uno de miedo. Finalmente nuestra nota es de 7.9, lejos de la de nuestros compañeros que rozan la excelencia con un 9.8 y un 9.5. Así pues la media all rankings es de 9.1 situándose en la parte alta de la clasificación.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9.8

Nota OCIOTERROR.COM = 9.5

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.9