Review Hotel Petit Piaf – Intríngulis

Review Hotel Petit Piaf – Intríngulis

Hotel Petit Piaf – Intríngulis 8.5

Expectativa: 6.5

Sinceramente la expectativa no era alta, no teníamos muchas esperanzas de encontrar nada espectacular. No teníamos esta sala entre las prioridades, ya que no habíamos visto demasiada información ni valoraciones que sobresalieran de la media. Pero de vez en cuando siempre va bien hacer rooms en los que la expectativa no es alta, porque te pueden sorprender para bien, como fue en este caso. Nuestros compañeros lo puntuaban cerca de un 7.5 que no está nada mal. Un 7.5 es una muy buena nota, te garantiza pasar un rato divertido. Uno de los miembros del grupo reservó porque le llamó la atención que fuera un room que a pesar de ser grupal tenía la particularidad de que a la vez había el plus de poder competir contra tus propios compañeros, no sabíamos muy bien a que se refería esto pero nos parecía una idea magnifica ya que hay miembros del grupo que son un poco mas paraditos y esto nos iba a servir para dejarlos en evidencia, aunque si se alinean los astros como ocurrió en nuestro caso, puede ser que los flojos canten victoria, así que no te rindas campeón.

Escenario: 7.6

Este es quizá el punto menos destacable, aún así sigue siendo alto. Lo que más gustó fue la recepción, es bonita y con una buena decoración. En cuanto la parte interior quizás la distribución y el tamaño de algunas de las salas podía ser diferente para ser mejor en su conjunto. La decoración interior está bien, no es nada del otro mundo pero cumple, sinceramente con la de cosas que tienes por hacer poco tiempo deberías dedicar sorprendiéndote por tu alrededor.

Inmersión: 8.6

Hay actuación en el principio, os recibirá el botones del hotel y él os dará la introducción. Hay que decir que lo hace genial y entre el decorado de la primera sala, la musiquita de fondo y su exquisita explicación hacen que te sientas como un inquilino de verdad y ademas muy bien recibido. Es por ello que si tu expectativa no es alta, ya solo con ese recibimiento te sorprenderás gratamente. A medida que el botones vaya explicando, iras viendo de que va el tema, tendrás que tener un chip diferente al resto de rooms. Veras que es obligatorio meterte en el papel, si no, no saldrás. En cuanto la historia, está muy bien hilada, es genial, muy concorde con las pruebas y la tematización de la sala. Hemos visto algunos otros escapes con una historia similar pero no consiguen que cuadre como esta. A medida que va avanzando el juego te vas dando cuenta que la historia no es lo que te pensabas, ya que da un giro hasta llegar al punto de no tener nada que ver con el punto inicial, y lo mejor de todo es que esto es parte del juego, ya que los juegos y la historia van acorde. Nos gustó mucho también el punto de personalización que le añaden, te sentirás como si te conocieran de toda la vida.

Juegos: 8

La duración del juego es de una hora y media así que ya podéis imaginar que vais a estar bastante ocupados para estar tanto rato ahí. A pesar de que los juegos no tienen una complejidad extraordinaria, si son originales. Hay que decir que la mayoría de juegos no los habíamos visto anteriormente. Cada uno de los huéspedes tendrá que solucionar sus juegos individuales, algunos inquilinos lo tendrán más fácil que los otros. La clave está en pensar antes de ponerte a hacer las cosas para saber qué es lo que tienes que hacer y no desviarte ya que es bastante fácil desorientarte, porque hay juegos comunes, juegos tuyos y de los demás de por medio. Además no es un escape lineal, así que o tenéis un poco de orden o puede ser caótico. Si queréis ser malignos con vuestros compañeros lo podréis ser, podréis avanzar y salir antes que vuestros compañeros, esto dependerá de cómo os lo toméis. En nuestro caso, uno de los jugadores estrella del grupo tuvo un inconveniente que le restó tiempo de juego por culpa de un fallo del juego, esperemos que los gm se pongan en ello y lo solucionen para que no ocurra de nuevo.

Para que os hagáis una idea, hubo un compañero que estuvo todo el tiempo contando ovejitas en el techo para que al final sus pruebas se las solucionara otro miembro, así pues pudo salir sin haberse enterado de nada, por lo menos vino y aportó su parte económica para que al resto nos saliera mas barata la experiencia.

No sufras, si lo tuyo no es esto y vas más perdido que una escoba en un desierto, los gm te ayudaran a sacarte, ellos no quieren huéspedes para la eternidad. En nuestro caso, uno de los compañeros dispuso de esa gran ayuda porque si no probablemente aún estaría en el hotel, para algunos hubiera sido mejor que aún estuviese ahí encerrado.

Por muy cono que seas en esto de los escapes, si tienes suerte y te toca un juego fácil podrás escapar sin problemas. Por suerte uno de nuestros jugadores mas paraditos le tocó uno de ellos y pudo salir de los primeros, aún está llorando de emoción por ese logro, aún no se lo cree. Esto le supuso un chute de autoestima y confianza del cual el grupo estamos muy contentos, aunque ahora viene lo peor, esperamos que no se lleve un chasco muy grande cuando vuelva a pisar la tierra.

Conclusión: 8.5

Supero todas nuestras expectativas y por mucho. Nos gustan los rooms que se diferencian del resto, este es uno de ellos. Es una obra de arte, magníficamente bien ingeniada por los creadores, donde se abre un mundo de nuevos frentes que no existen en el resto de rooms y que le añaden un punto de emoción que no viviras en el resto de escapes. La competividad entre los jugadores es algo que en nuestro caso siempre habíamos deseado, ya que siempre estamos vacilando de quienes son los mejores y quienes los peores del grupo. Aunque la realización del juego no garantiza saberlo, si que permite competir. En nuestro caso se alinearon todos los astros para que los menos activos del grupo resultaran victoriosos, lo peor de todo es que ahora se lo creen. Recomendamos sobre todo hacer el juego para grupos cerrados y que os toméis esto con humor, seguro que os lo pasareis genial. Pasareis un rato muy divertido. En nuestro caso, fue finalizar el juego y a dia de hoy aún discutimos entre las muy diferentes versiones que cada uno tiene de lo que ocurrió allí dentro. Nuestra nota está muy por encima del resto, aunque hemos visto que otros blogguers comparten la misma opinión que nosotros. Suponemos que esta diferencia viene dada en función del enfoque que le de cada grupo, a nosotros nos vino de perlas este punto competitivo entre los jugadores.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.33

Nota 4ENCERRADOS.COM = 7.4

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.5