Review Hostal 83 – Gironella

Review Hostal 83 – Gironella

Hostal 83 – Gironella 9,3

Expectativa: 9.5

Buscábamos emociones fuertes y este era uno de los que teníamos pendientes. En los rooms de terror te lo pasas de miedo, y eso que al principio nos daba cosa, pero de verdad, si os gustan los rooms, los que están tematizados en terror te lo pasaras aún mejor. Así pues nos dispusimos a buscar alguno que estuviera bien valorado, aunque fuera lejos de nuestra zona, y encontramos el Hostal 83, con muy buenas valoraciones, el único problema es que había que reservarlo con mucha antelación. Hay que decir que antes de hacer este, realizamos el de Berga. En muchas páginas decían que este era del mismo nivel que el del coctel del doctor y experiment así que podemos decir que teníamos una expectativa de encontrarnos algo de 9.5.

Escenario: 9.5

Hace 43 años era un hostal de verdad. 83 es el número en el que está ubicado. La ambientación es real, no hay prácticamente decoración, ya que casi todos los elementos ya estaban anteriormente. Todo está destartalado, sucio, antiguo. En cuanto el número de salas y tamaño de las mismas está genial, hay varias habitaciones y con espacio mas que suficiente. En cuanto la iluminación, es correcta así como también el sonido. Lo que realmente hace que le pongamos un 9,5 en cuanto el escenario, es el punto de que el escenario es real.

Factor miedo: 9.3

El factor miedo se basa mucho en las inclusiones del actor y así como también en el escenario muy bien tematizado. El actor juega con diferentes elementos y lo hace muy bien. Estarás en tensión todo el tiempo. Nosotros pasamos mucho miedo y nos lo pasamos genial. Se nota mucho y es de agradecer cuando hay una persona que se dedica exclusivamente a entorpecer el paso de los jugadores. Como todos los escapes de miedo, algunos percibirán más o menos dependiendo de muchos factores, aún así la nota que ponen otros blogs sobre el factor miedo es muy parecida a la nuestra, así que mas o menos esto es lo que os espera. En nuestro grupo son todos muy miedicas, hubo alguno que hizo de spiderman entre las paredes del pasillo escalando el mismo, los gm nos dijeron que jamas habían visto eso, pero nosotros estamos acostumbrados a reacciones ridículas por parte de alguno de los integrantes del grupo.

Juegos: 8

Después de haber hecho tantos rooms, seguimos viendo pruebas originales. Si que es cierto que no había ninguna prueba que fuera “woow”, pero en estos rooms los juegos quedan en un papel secundario ya que la intervención de otros factores, la tensión y demás hacen que los vivas con mucha más intensidad y emoción, aun así están muy bien. Hubo algún integrante del grupo que no se enteró de nada, ni aportó nada, como de costumbre. Solo hizo que hacer gritos de niña dejando completamente sordos a los otros. Algunos tuvimos que dormir toda la noche con pitidos en los oídos de los gritos escandalosos.

Inmersión: 9

Hay una historia muy elaborada. La historia pretende darle sentido al juego, pero realmente la sensación es como que una vez te la explican ahí se queda todo. Se agradece que quien te lo explique sea un actor, metido en el papel, esto hace que sea mucho mas inmersivo y le da un punto de calidad extra. Como punto negativo, en nuestro caso creemos que la explicación fue un tanto excesiva, se nos hizo demasiado larga. Esto es simplemente por encontrar algún defecto, ya que es muy difícil. Al ser tan larga alguno de los integrantes del grupo se quedó mirando las musarañas como de costumbre. Valoramos muy positivamente que el escenario es real esto hace que la situación sea mucho mas inmersiva que un local decorado, además suma mucho que haya una una actuación al inicio del juego. En cuanto la relación de las pruebas con la historia, bien. Nos hizo mucha gracia la recibida, la chica que nos acogió le daba un toque de humor muy bueno, metiéndose con nosotros, es muy fácil meterse con alguno de los nuestros. Esta charla inicial fue previa a la actuación que da inicio al juego.

Conclusión: 9.3

Nuestra nota es muy parecida al resto, 0.3 décimas por encima de la media. Situándolo en el top 5. Ha sido una muy buena experiencia y muy agradable. Recomendamos que cojáis el coche y vayáis a Gironella a hacer el juego, además tienen otra sala que está muy bien, inmortum. Este es uno de los mejores rooms de miedo que existen. Es uno de los que mas tiempo lleva abiertos, con lo cual lo tienen todo muy medido y muy rodado. Los gm son muy simpáticos y agradables, después del juego estuvimos mucho rato compartiendo las anécdotas de la sesión, esto es de agradecer. Una muy buena experiencia, en la que os reiréis y divertiréis.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9

Nota OCIOTERROR.ES = 9.3

Nota 4ENCERRADOS.COM = 8.4