rankingroomescapes@gmail.com

Review Golden Silence – Brain Squeeze

Review Golden Silence – Brain Squeeze

Golden Silence – Brain Squeeze 7.4

 

Expectativa: 7.5

Sala que está abierta desde Junio de 2018. Llegó el momento de probarla. Nos gusta hacer las salas cuando ya llevan un cierto rodaje, habían pasado ya casi 4 meses. De esta forma, da tiempo a que los game masters vayan perfeccionando la sala según la experiencia de los grupos. No teníamos muchas referencias. Sabíamos que no era una sala de terror, pero no teníamos claro cuál era el nivel de tensión que nos íbamos a encontrar. Intentamos averiguarlo por la red pero no encontramos demasiado. Así pues, ante la incertidumbre, el miembro miedica del grupo prefirió quedarse en casa, y quedarse tan ancho diciendo que tenía un examen, nadie lo creyó.

Una vez más, hubo malos entendidos en la convocatoria entre los miembros del grupo para realizar la expedición. Hay alguno del grupo que se las ingenia siempre de alguna forma para crear confusión cuando tratamos de quedar a un sitio y a una hora con tal de caer en el caos absoluto. Pero peor es el que siempre llega tarde, eso sí, excusas no le faltan nunca.

Inmersión: 7.4

Reservamos habitación, la web de reserva se vendía muy bien, íbamos a tener una estancia muy tranquila y magnífica. Ese es tu objetivo, ir a pasar 90 minutos geniales en una de las habitaciones. Sin embargo, todo eso empieza a cambiar desde que empiezas el juego. El inicio cumplió las expectativas. Fue una introducción pensada para que fuera inmersiva. Ya casi son inexistentes las salas donde la introducción te la da el game master sin ningún tipo de actuación.

En esta sala, creemos que el aspecto más destacable y que hace que te sientas mas inmerso en el juego es el clima de misterio/terror que se da. No es una sala que está estructurada para dar terror, pero sí que en la medida de lo posible juegan con ello para añadir tensión y dificultar el avance del grupo. Es por ello que podríamos decir que tiene un nivel de entre 5 y 6 en una escala hasta el 10 de terror. Puede ser un buen room para introducirse en este género si estos no te gustan o no te hacen gracia. Casi todo el mundo que los prueba, siempre los prefiere antes que los normales, es por ello que los que lo hemos probado insistimos a los que no lo han hecho nunca.

Escenario: 7.12

El escenario también cumple bien lo que quiere recrear. En este caso se trata de un apartamento. No es un escenario que sea espectacular, no por nada, sino porque un apartamento es lo que es. Está bien en cuanto el espacio y el número de salas. La distribución de las mismas también está bien. Llegas y vuelves. Utilizan muy bien el sonido y la iluminación para generar esa tensión de la que comentábamos anteriormente.

Juegos: 7.1

Éramos cuatro integrantes para esta ocasión. Son 90 los minutos que tenéis para poder disfrutar de la estancia. Aunque lo normal es que una vez entréis queráis salir lo antes posible. Nos explicaron que en la medida de lo posible siempre intentan que todos los grupos puedan disfrutar de la experiencia, es por ello que tienen ese margen de 90 minutos, aunque nos comentaron que si no hay reserva posteriormente puede que incluso dejen más tiempo. Esperemos que no sea así, si no quizás mejor os tengáis que replantear hacer otras cosas.

En nuestro caso tuvimos algún altibajo durante el juego, momentos más fluidos y otros donde nos estancamos. Nos comentaron que esto suele pasar como norma general en todos los grupos y suele coincidir en los mismos momentos en los que hay esos altibajos. Es por ello que nos explicaron que estaban pensando en dar una vuelta a una parte del juego para hacerla más fluida.

Con todo esto, nosotros conseguimos salir en menos de 70 minutos, que suele ser la media de los grupos un poco más avanzados. Como casi siempre uno de los miembros del grupo no desaprovechó ningún momento para alabarse a sí mismo. Ya le hemos advertido que tanto alabo a sí mismo, lo único que provoca es ser objetivo de burla, sobre todo de los que mejor lo conocemos. Y es que sí que es cierto, que aunque no sirva para mucho tiene que pensar bastante, porque nos dimos cuenta ese mismo día que empieza a perder pelo en su gran cabeza.

Conclusión: 7.4

Pasamos una tarde divertida. Os recomendamos que visitéis esta sala. Es una sala magnífica para hacer algo más que una sala de escape normal, ya que cumple en todos los sentidos y tiene el valor añadido de acercarse al género de terror. Destacar el gran trato con el que reciben los grupos. Cuidando al máximo todos los detalles. Ellos se encargarán de que la experiencia sea lo mejor posible y lo conseguirán. A pesar de llevar poco tiempo, han creado una muy buena sala y lo que es mejor aún, con la intención de mejorarla aún más. Así pues, la nota desde este mismo momento está desfasada.

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.39

MEDIA ALL RANKINGS = 7.19

Reservar Golden Silence Brain Squeeze Room Escape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *