Review Genesis

Expectativa: 7,5

Teníamos ganas de visitar esta sala después de haber hecho ya la otra que tienen, las profecías de bosco. Esta nos sorprendió para bien, superó nuestras expectativas. Es por ello que dejamos pasar un tiempo prudencial desde que estrenaron la sala para que cuando la probáramos ya tuvieran un mínimo de tiempo de rodaje. En este caso nos decidimos a reservar cuando llevaba dos meses abierta. Nuestros compañeros ya habían pasado por allí como testers y le dieron una nota de 7.4 con muchas posibilidades de poder mejorar con el tiempo. Como decíamos, la otra sala que tenían nos gustó ya que a pesar de no destacar en nada en especial, era divertida y tenía algo que la hacía especial. Fuimos con la expectativa de querer sorprendernos. Para esta ocasión varios de los miembros más paraditos del grupo no vinieron, sin embargo tampoco es que hubiera grandes esperanzas con los que íbamos. El game master nos llamó al momento de reservar para preguntar que nivel teníamos, haciendo alarde de nuestra capacidad, les dijimos que éramos unos expertos y nos quedamos tan anchos.

Inmersión: 6.75

Este es el punto menos destacado de la sala. Representa que Génesis es una entidad artificial avanzada con una gama compleja de emociones humanas y consciencia propia que se alimenta de los humanos. La temática es atrevida para tener una inmersión compleja. Nos gustó mucho el inicio del juego, que si resultó ser bastante inmersivo, cosa que se agradece. Pero el hecho de haber realizado las anteriores semanas las salas de máximum donde este es el punto mas destacado hizo que el contraste se hiciera notar. Hay elementos que quieren ser inmersivos, es decir está pensado para serlo pero sin embargo a la práctica podría estar mejor implementado con un poco más de realismo e inversión. Quizás nos quedó esta sensación porque desde que el juego empieza, el verdadero protagonista son los juegos y los enigmas a resolver, te verás como un niño el día de reyes abriendo regalos, no sabrás por dónde empezar.

Escenario: 7,4

Se nos hizo un poco extraña la temática de la sala sabiendo que los autores eran los encargados de llevar a cabo toda la decoración y temática del local. Ellos son artistas y realizan toda la ambientación de forma artesanal, así pues se nos hacía difícil pensar que esta sala de temática futurista no quedara un tanto cutre. En el caso de la otra sala que tienen, la temática era perfecta porque iba relacionada con el arte. Sin embargo, nos sorprendió y nos gustó, porque más allá del realismo del escenario, es una sala bonita y decorada con gusto, es divertida. Existe un contraste en la temática de las diferentes salas, a medida que avanzas más oscuras son sus salas. En cuanto espacio y número de salas está bien. Cumple bien en este apartado.

Juegos: 8,25

Este fue el punto más destacado. Nos divertimos mucho y fue en parte gracias a la gran jugabilidad de la sala. Juegos para todos y de todo tipo. Echábamos en falta después de unas semanas, un escape donde los juegos fueran los protagonistas de la sala. Juegos originales y entrenidos, juegos de habilidad, juegos de pensar, juegos en su mayoría cortos, hay una buena cantidad de juegos. Siempre vais a estar haciendo cosas a la vez, mientras unos hacen una cosa los otros pueden hacer otras, esto tiene la ventaja de que todos los integrantes pueden ayudar a avanzar y hace que casi todo el mundo pueda ayudar, a no ser que seas un cerebro mosquito. En nuestro caso estuvimos todos bastante activos y en ocasiones tiramos de la lógica sin seguir el procedimiento del juego en sí, esto hizo que ganáramos tiempo y superáramos alguna que otra prueba sin mucho esfuerzo, pero esto no fue por pillería si no por cazurrería de alguno de los nuestros.

Conclusión

Tuvimos una tarde gloriosa, el gm nos dijo que fuimos el primer grupo en salir sin ningún tipo de pista y sobrándonos bastante tiempo con el nivel difícil. Por esa sala han pasado grupos con más de 200 escapes en sus espaldas. El gm quedo aturdido de tal muestra de inteligencia humana. A pesar de que algún integrante tiene menos sangre que la compresa de la Veneno, estuvimos muy lucidos. La charla con el gm fue muy distendida, es de los mejores gm que nos hemos cruzado, se nota que le gusta y está dispuesto siempre a explicar y comentar todos los detalles. Nos preguntó para poder mejorar, está siempre abierto a críticas. Es más, es el primer room que vemos que justo después de acabarlo te dan un papel para que hagas una valoración, esto muestra la gran predisposición que tienen a mejorar. Finalmente, el equipo de ranking room escapes hizo su valoración, con un 7,78 se sitúa un poco por encima de la nota que pusieron los compañeros del quinto elemento.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.37

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.78

MEDIA ALL RANKINGS = 7.57