rankingroomescapes@gmail.com

Review Gaudi vs Orwell – Barcelocked

Review Gaudi vs Orwell – Barcelocked

Gaudi vs Orwell – Barcelocked 7.9

 

Expectativa: 6

Este fue el primer room para algunos miembros que luego formaron parte del grupo rankin room escapes. Fuimos 7 personas, una combinación de gente que era la primera vez que nos juntábamos a pesar de que algunos ya habíamos hecho bastantes. Imaginaos la tarde que nos esperaba con los novatillos. No teníamos mucha información sobre este sitio pero nuestros compañeros decían que la puntuación estaba cerca del 6. Parecía un buen room para que algunos miembros se iniciaran al mundillo. Es por ello que lo escogimos.

Inmersión: 6

Tal como explicaremos mas adelante en el apartado escenario, hay que decir que la ambientación ayuda en la inmersión. Y no solo por el local en sí, la ubicación y el barrio donde está situado ayuda mucho. Los planos de Gaudí fueron escondidos por Orwell, este odiaba la sagrada familiar y con tal de entorpecer su construcción los escondió. Ahí estáis vosotros, tenéis que encontrar los planos que están escondidos de una forma muy original con tal de intentar que nadie tenga acceso a ellos. Aunque antes de reservar no nos parecía una temática muy interesante, una vez nos empezaron a explicar la historia y mas aún sabiendo que estaba basada en hechos reales. En un principio creíamos que era la típica temática para atraer a turistas, pero no fue así. Una vez realizada la introducción nos pareció interesante y estábamos deseando entrar para conseguir esos planos. Nos sorprendió el local donde se hace la explicación, donde a primera instancia parece que no haya ninguna puerta para entrar al local.

Escenario: 7.5

Hay que decir que es de aquellas salas que poco tienen que ambientar porque el escenario es “original”. Es un local en un edificio muy antiguo, con lo cual es aún mejor porque no se percibe decorado artificial si no que es realmente así. Esto lo hace mas realista y consigue una mejor inmersión. Es cierto que escogieron muy bien la temática para que estuviera bien combinada con el escenario sin tener que realizar mucho mas esfuerzo en la decoración. Combina muy bien con la temática escogida. Pega mucho con la historia escogida.

Juegos: 9

Este fue uno de los puntos que mas nos gustó. Juegos variados, muy divertidos, originales y sencillos que han hecho que este room se gane una buena posición. Es un room ideal para grupos grandes, sin querer acertamos hasta en eso. Como crítica, hay una prueba que no es concorde con la época en la que está basada la historia, sin embargo esta es una de las mejores pruebas que hemos visto en un room. La sensación que tuvimos al marchar fue muy satisfactoria, todo el grupo se divirtió muchísimo, y después de mucho tiempo y muchos rooms a nuestras espaldas, aun recordamos algunas de las pruebas y las sensaciones con las que salimos, es por ello que está tan arriba en el ranking.

Conclusión: 7.9

Nuestra nota media sumó un 7.9, una nota muy por encima de la de nuestros compañeros, 5.8 y 6.7. Muchas veces nos hemos planteado rebajar esta nota, ya que es muy diferente a la del resto de blogeros. Pero nos negamos a hacerlo, ya que consideramos que esas notas fueron las sensaciones que nos dejaron justo al instante después de realizarla y haciendo un análisis de la sala después de varios meses de haberla realizado creemos que es lo mas justo.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 6.7

Nota 4ENCERRADOS.COM = 5.8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.9

MEDIA ALL RANKINGS = 7.3

 

Reservar Gaudi vs Orwell - Barcelocked