Review Futura Room Escape

Review Futura Room Escape

Futura Room Escape – 8.3

Expectativa: 8.5

Llegaba el fin de semana y como casi cada semana el equipo de ranking rooms se juntaba en Domingo para realizar un escape. Domingo noche, a las 22h. Y es que algunos parecen zombies andantes. Normalmente todos los game masters destacan nuestra poca sangre y pasotismo cuando nos ven jugar. Y es que algunos van arrastrándose por el suelo. Los fines de semana para este grupo son demoledores y a esas alturas del fin de semana queda constatado. Los peores parados de todo esto son los game masters que tienen que aguantar ese desquicio siendo la última sesión para ellos después de todo un fin de semana trabajando, todo un mérito para ellos.

Para esta vez éramos 4 y el destino escogido era Futura. Una sala que hace muchísimo tiempo que queríamos hacer. El camino fue amenizado por la discusión entre dos de los miembros, que casi llegan a las manos. Las bofetadas estuvieron a punto de volar antes de llegar a Pineda. Más allá de eso, teníamos muchísimas ganas de realizar esta sala, y no solo por las buenas valoraciones que tenían en internet, si no por las recomendaciones en el boca a boca. Nuestra expectativa era alta. Sin embargo, no sabíamos exactamente de que trataba la sala. Cosa que nos inquietaba.

Inmersión: 8.87

Cada vez más nos estamos encontrando diferentes formas de empezar el juego. Hace ya mucho que no vemos un inicio convencional. Esto es una buena noticia. Cuando decimos convencional nos referimos a aquellos inicios donde el game master se presenta y te explica las normas del juego así como de que trata la historia del juego así sin más. En Futura consiguen una buena inmersión debido a la calidad del escenario así como de los efectos sonoros y demás. La trama del juego es simple, tu objetivo estará bien definido, así que desde el principio sabrás perfectamente lo que tienes que hacer. Cuidan todos los detalles al máximo procurando que la inmersión en el juego sea adecuada. Los cuatro integrantes estuvimos participativos, a pesar de estar un poco espesos, hubo buena comunicación entre nosotros. Algo importante para esta sala. Uno de los puntos destacables es que hasta que no empiezas no sabes de que va el tema. Y la intención es mantenerlo en secreto, así que por nuestra parte no vais a descubrir nada.

Escenario: 9.25

Esta sala se cuela en el top 10 de los escapes con mejor escenario. Recrea muy bien lo que quiere representar. Además siendo bonito y agradable. Todo está muy bien cuidado. Se nota que hay un buen mantenimiento detrás. No es excesivamente grande pero no es pequeño. Los espacios están bien distribuidos. Tal como decimos cuidan muy bien todos los detalles y no hay nada que esté presente sin tener sentido. La ambientación es original y muy creativa.

Juegos: 7.25

Los juegos son en su mayoría originales y bien hechos. Mecanismos complejos permiten que los juegos sean de calidad. Juegos divertidos. En nuestro caso estuvimos demasiado tiempo atrapados en la primera parte. Un poco desanimados y con agonía afrontamos el resto del juego. Ya que habíamos gastado mucho tiempo y habíamos hecho muy poco. Sin embargo aceleramos y a contrarreloj superamos el resto de pruebas. Así que no pudimos saborear bien el resto de la sala. Las pistas son originales.

Conclusión: 8.3

Conseguimos superar la aventura con poco tiempo. Una vez más no fue el día de alguno. Despistado, desorientado y apático. Quizás es el momento de replantearse si deberíamos expulsar a alguno de los miembros. Su aportación ha decaído mucho con el tiempo. Como buenos compañeros, le hemos dado un buen consejo. Le hemos dicho que no se le ocurra nunca visitar un zoológico, no sea que lo vean y lo encierren en una jaula. No es tan guapo como para ser tan tonto. Aun así lo apreciamos.
Llegó el momento de las votaciones. Los sabios decidieron y la nota final fue de 8.32. Una gran experiencia, muy recomendable a todo el mundo. Se coló en el top de los mejores 20 rankings de Catalunya. Nada nada mal. Os recomendamos la visita a Pineda. La mayoría de bloguers los sitúan alrededor del 9.

Valoramos muy positivamente la charla posterior al juego. Nos hicieron ver el trabajo y mérito que tiene la creación que ellos mismo han hecho. Lo cuidado que están todos los detalles. Nos pareció una obra de arte. Agradecerles la paciencia que tuvieron con nosotros de aguantar un grupo como el nuestro a esas altas horas de la noche siendo Domingo. No tiene que ser fácil.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9

Nota 4ENCERRADOS.COM = 8.4

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.32