rankingroomescapes@gmail.com

Review Fear Room Escape

Review Fear Room Escape

Fear Room Escape – 8.8

 

Expectativa: 8.5

Hacía mucho tiempo que no realizábamos un escape. Quizás desde que empezamos, este ha sido el intervalo que más tiempo hemos estado sin jugar. Para esta vez, grupo prácticamente nuevo y novato. Muy novato, este era el segundo para la mayoría de miembros del grupo, luego os contaremos como fue. Pero para que os hagáis una idea, llegamos de noche y prácticamente salimos que era de día. Ya de entrada nos sorprendió los grandes espacios  horarios que tienen entre sesión y sesión, ahí sospechamos que seguramente sería una experiencia larga.

Desde el primer momento en el que reservas ya te introducen en el juego. Y esto se agradece. Nuestros compañeros blogguers le ponían notas muy cercanas al 9. Además los de ocioterror le ponían un 6.5 en la escala de terror. Después de tanto tiempo sin hacer uno, era de agradecer poder hacer uno de los que están muy bien valorados. Cada vez nos quedan menos tops por hacer. Así que se agradece que la oferta se vaya renovando y ampliando para que salgan nuevas obras. Este era uno de los de última generación que se ha hecho un hueco en la mayoría de rankings.

Inmersión: 8.6

Todo está pensado para que la experiencia sea lo más inmersiva posible. Su creador lo tiene hecho para que no haya ningún detalle al azar. Desde que reservas hasta que acabas. Hay actuación, una muy buena actuación. Tanto que nuestra nota para el game master es de 9.5. Además, la charla post juego es extensa. Y como siempre, cuando el creador y dueño es el game master, la experiencia siempre es mucho mejor. El room en si está siempre mas trabajado, así como todos los detalles y el querer gustar.

Realmente por lo que es, la nota de la inmersión debería de ser aún más alta. Lo único que le hace restar puntos y no la hace perfecta es que quizás la experiencia se haga larga. El juego dura 80 minutos, y si vas con novatos, la experiencia puede llegar a durar aún más. Haciéndose el último tramo un tanto pesado, esto es normal, ya que pasaron 2 horas desde que entramos por la puerta. Además era la última sesión del día, acumulando el cansancio de toda la jornada.  Esto en parte es culpa nuestra, por ir con gente intelectualmente poco destacada. Por otro lado, esto tiene una lectura positiva también ya que el tiempo es dinero, y él nos dejó mas.

El game master nos dijo que la mayoría de gente acaba la experiencia en 75 minutos.  Tampoco es un 10 porque la explicación, que es muy buena, hace un tanto larga. Quizás esto es porque la propia inmersión a la que te someten hace que tus ganas por empezar el juego sean mayúsculas y te impacientas.  Estos son los únicos dos puntos que hacen restar una inmersión que realmente por lo que es podría ser de 10.

Vereís que hemos puesto un 4.5 en la escala de terror. Pues bien, no es de terror, pero si que juega con el misterío y algun que otro susto que le da un punto de intriga.

Escenario: 9.1

Después de muchos rooms a nuestras espaldas, este es probablemente uno de los mas espaciosos que hemos visto. Varias salas y muy grandes. El laboratorio está muy bien hecho, teniendo en cuenta todos los diferentes espacios que puede tener uno de verdad. La ambientación y decoración es muy buena. Aunque el principal peso de la nota es por el espacio que hay.

Juegos: 8.4

Juegos variados y originales. Muy bien integrados con la sala. Los juegos tienen sentido. No te vas a encontrar haciendo cosas por hacer. Todo tiene su lógica. No es fácil. No es un room recomendado para un grupo inexperto. Ya que el nivel es avanzado. Muy buen room para aquellos grupos que quieran un buen reto. A nuestro parecer, nos dio la sensación de que había mucho por hacer. No es un room lineal. Así que si hay algo que no entendáis, no os comáis la cabeza, continuar con otras cosas, es posible que más adelante encontréis algo que os pueda ayudar a resolver.

Conclusión: 8.8

Pues bien, al fin un room, además de los de nueva generación que se cuela en la parte alta de la tabla. Nuestros compañeros tenían razón. Nuestra nota final es de 8,8. Rozando el 9, la excelencia. Pasamos un muy buen rato, a pesar de que en el tramo final estábamos ya muy cansados, nos agotó. Hay que tener en cuenta que de los 5 que éramos, 4 se dedicaron a hacer rezos y ánimos al otro integrante para poder salir.

Es evidente que hacer un room una persona sola por muchos ánimos que te den tus compañeros es difícil, además no puedes controlarlo todo y es muy posible que tus compañeros vean cosas que tu no ves y las hagan pasar desapercibidas, es más, probablemente te las escondan. Es por ello que tardamos casi 100 minutos en salir. A los 100 minutos hay que sumarle el tiempo de la introducción, que pudieron ser tranquilamente 20 minutos. Estábamos agotados ya. Es por ello que entramos de noche, y casi salimos que iba a amanecer. Todo unos cracks. Felicitar al gm por su gran obra y deseando que abra una segunda sala. Nos dijo que en el local tiene espacio para otra mas. Así que veremos.

 
 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.17

Nota OCIOTERROR.COM = 9.1

Nota 4ENCERRADOS.COM = 9

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.8

MEDIA ALL RANKINGS = 8.8

Reservar Fear Room Escape