Review Estelar Trek

Review Estelar Trek

Estelar Trek – 7.25

Cogida con algo mas de tiempo, buscábamos una sala que por las valoraciones ajenas nos llamara la atención. Y así fue, Estelar Trek tiene bastante buenas notas en lo que refiere a otros rankings, por lo que nos dispusimos a enfrentarnos a ella con un alto índice de motivación.

Ciertamente es que esperábamos un poco más de inmersión, no obstante, no se puede decir que no entres al juego ni mucho menos. Te sumerges lo suficiente como para que el tiempo te pase rápido y cuando te das cuenta ya vas por la mitad y tienes la sensación de que todavía queda muchísimo por hacer. El game máster está bastante bien. Cierto es que en las salas parecidas se suele adoptar la misma estrategia de dirección de juego por lo que ya está un poco visto.

Escenario: 6.5

Bien, sin más, entendemos que las salas de naves espaciales son difíciles de emular. Sin embargo, existen aspectos que deben ser cuidados como por ejemplo los suelos. Que te digan que estas en una nave espacial super moderna y miras al suelo y ves las mismas baldosas que en la entrada del edificio no es precisamente una decoración muy cuidada.

Después había varios elementos que si que destacaban como puede ser la consola central de la nave o algún que otro elemento decorativo que, pues si, estaba bien logrado. Pero creemos que abundaban las cosas hechas a mano. Ojo, no decimos que sea malo, todo lo contrario. Estamos muy a favor de los DOY (Do It Yourself), pero claro, para que quede bien debe estar muy bien hecho.

Juegos: 8.5

En nuestra opinión es el punto más fuerte de la sala, con algún que otro pero, por supuesto, quizá la dinámica de la sala es lo que no nos acaba de convencer. Los diversos juegos que aparecen son originales y divertidos. Esto es lo más importante. Alguno que otro consta de una dificultad curiosa. Se agradece tener que hacer trabajar el cerebro. Hay un poco de todo, cálculo mental, asociar sonido a códigos, agilidad y velocidad, etc.

Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, la dinámica de desarrollo es poco inmersiva. Se pierde bastante el hilo del juego. Cuando lo hagáis entenderéis el por qué, ya que es un pilar central del juego y no puede ser revelado. La dificultad en general no es muy elevada. Aunque hay un juego que sin pista es imposible de realizar.

Conclusión: 6.75

Es una sala recomendable para quien le apetezca hacer un room escape. No será el mejor que hayas hecho pero te lo pasaras bien. Seguramente algún elemento de decoración de la sala os dejara alucinados y lo recordareis en varias ocasiones, cosa que valoramos mucho ya que siempre nos gusta que una sala te deje algo para el recuerdo, ni que sea un pequeño detalle.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.25

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.25

MEDIA ALL RANKINGS = 7.75