rankingroomescapes@gmail.com

Review El tresor de xocolata – Claustroeuphoria

Review El tresor de xocolata – Claustroeuphoria

El tresor de xocolata – Claustroeuphoria 7.8

 

Expectativa: 6.5

Nos encontrábamos de vacaciones en la costa brava y nos pusimos a mirar si habían rooms en esa zona, pues si lo que los hay. Había disponibilidad en este y en concreto el tresor de xocolata, llamamos antes para asegurarnos de que no era de niños, nos dijeron que les suelen preguntar pero que es para adultos. Nuestros compañeros del quinto elemento se pasaron por allí y le pusieron una nota de 7.7. Con esa nota está cerca de rooms muy buenos y con renombre como la entrevista de Cubick Mataró. En ningún momento teníamos la esperanza de que este room estuviera a la altura, pero si que fue así.

Inmersión: 8

Para esta ocasión entrareis en la casa de chocolate en búsqueda del tesoro y de salvar a Hansel y Gretel. Se os establecerán varios objetivos. Por un lado, escapar antes de que la bruja malvada os pille. Durante la estancia en la casa podréis encontrar diferentes tesoros, uno de ellos contiene un gran premio, dinero, de verdad. Si de verdad. Tambíen debeís encontrar el máximo de caramelos, que luego serán cambiables por un refresco o una bolsa de chucherías. Ademas de ello debes liberar a Hansel y Gretel. Como veis, muchas son las motivaciones extra. Esto hace que tu implicación, inmersión sea mayor durante el juego. Se agradece que haya gente que se lo trabaje tanto. Este modelo funciona. Como siempre decimos, se agradece muchísimo que haya rooms donde se les de una vuelta al formato clásico del room y busque innovar. Todo está todo medido al detalle para que el juego transcurra con el máximo sentido. Muchos incentivos mas aparte de escapar.

Escenario: 7

Este room, fuera de las aglomeraciones tipo Barcelona, no es el típico local urbano. Está fuera del centro de Palamós. Se trata de una casa con un jardín bastante grande con mesas y sillas donde puedes esperar tu turno. En cuanto la sala, por un rato volverás a tener 7 años. Todo es felicidad y alegría, incluso la game master contagia de ello. Caramelos y chocolate. Si que es cierto que la ambientación es original y con mucho potencial para tener un buen decorado. A pesar de que la ambientación es buena, esta temática tiene posibilidades muy grandes, con lo que un 7 se queda corto para lo que realmente podría ser. Aun así, repetimos está muy bien. Es un room muy amplio, las salas son grandes y hay más de las que uno espera.

Juegos: 8.5

Nos encantó. Nos sorprendió, este es uno de los rooms más originales que hemos visto jamás. Os explicamos porque. En cada sala hay la posibilidad de hacer unas pruebas u otras, tu escoges cuales hacer para poder avanzar, en función de lo que te venga de gusto. De esta forma hay una combinación de más de 256 diferentes posibilidades para salir de la casa. Así pues, hay muchísimas pruebas preparadas para poder superar. Unas son más fáciles que las otras. El grado de complejidad y elaboración de las pruebas no es elevado, esto es normal con tal cantidad de juegos. Así que el hecho de tener que escoger, es decir, el azar, puede hacer que tu destino sea más fácil o difícil. Creemos que este es uno de los rooms que más tiempo han tenido que dedicar a prepararlo. Nos sorprendió y nos gustó la originalidad en el formato.

Conclusión: 7.8

Conseguimos encontrar suficientes caramelos como para poder cambiarlo por nuestro pequeño premio. Conseguimos salvar a Hansel y Gretel, nos salvamos de la bruja, pero no pudimos encontrar el gran bote. Llego el momento de las valoraciones, finalmente la nota fue de 7,8. Así pues pudimos corroborar las sensaciones de nuestros compañeros. Nos gustó mucho. Como crítica decir que este room podría ser aún mas top si hubiera la inversión que te puedes encontrar por ejemplo en las salas de máximum, ya que el formato y la originalidad es máxima. Si estuviera acompañado de una buena inversión y algún otro detalle más sería brutal. Os recomendamos hacer esta sala.

 
 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.7

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.8

MEDIA ALL RANKINGS = 7.8

 

Reservar Claustroephoria El tresor de xocolata