rankingroomescapes@gmail.com

Review Dia D

Review Dia D

Dia D Room Escape – 8.3

 

Expectativa: 8

Fuimos a este room aconsejados después de haber realizado otro escape. Es cierto que tenía buenas opiniones en la red. Además, da la casualidad que otros rooms que habíamos realizado por la zona nos gustaron mucho. Es una sala que cuando la hicimos llevaban poquito tiempo abiertos, esto normalmente siempre es un punto en contra ya que en la mayoría de casos, con el tiempo perfeccionan y mejoran mucho respecto a sus inicios. Nuestros compañeros que ya habían pasado por ahí le ponen un 8,5 y un 7,8, lo cual nos decía que muy probablemente nos iba a gustar.

Este fue el room 45 que realizábamos. Cada vez cuesta más encontrar alguno que sea top. Si que es cierto que hay varios que son muy buenos que tenemos pendientes, pero ya quedan pocos. Así que no queda mas que esperar a que vayan inaugurando nuevas salas que se hagan un hueco entre los top 10. Por lo que nos habían dicho, teníamos esperanza de que este estuviera cerca de este top 10.

Inmersión: 7.7

Al fin un room con una introducción con actuación, nos encanta. Además lo hizo a la perfección, es por ello que entre otras cosas le pusimos de nota casi un 10 al game master. Hizo un papelón con nosotros, haciéndonos reír y dándole un toque muy inmersivo en este inicio de juego. Así pues, el punto mas inmersivo del juego se encuentra al principio del mismo. El juego empieza de una forma muy original y esto lo consiguen de una forma muy sencilla. Jugando con elementos psicológicos que hacen que tus pulsaciones, sensación de inseguridad y sorpresa sea muy grande. A partir de aquí a medida que avanza el juego esta sensación disminuye. En especial la última parte en la que creemos que se puede mejorar.

También hay que decir que nos costó enterarnos realmente de lo que estábamos haciendo en cada una de las salas, y es una pena, porque realmente todo tenía sentido. Es muy difícil entenderlo, puede que esto sea culpa del escenario que con mucha mas inversión podría haber sido mas evidente. De esta forma, seguramente nos hubiéramos sentido mucho mas inmersos en el juego.

Escenario: 7.9

La ambientación es muy buena, pero tal como hemos dicho anteriormente, para lo que es la historia y acercarse a ello creemos que le falta mucho. Esto no es porque no haya una buena decoración, sino porque apuntan demasiado alto, y esto, o hay mucha inversión o es difícil. La nota es alta a pesar de lo que comentamos porque creemos que es grande y hay más salas de las que uno puede esperar.

Juegos: 8.25

En la primera parte del juego estuvimos muy lentos. Esto es normal, ya que los compañeros del grupo no ayudan demasiado en este punto. No destacan por su rapidez mental. Esta primera parte del juego es de las que nos gusta, minimalista total. No sabes que hacer para avanzar, ahí perdimos mucho tiempo, hasta que como siempre alguien tuvo que sacar las castañas del fuego y poner las cosas en su lugar. A partir de ahí, volvimos a estancarnos hasta que todo fue rodado. Hubo una prueba en especial que nos encantó y nunca antes habíamos visto.

Conclusión: 8.3

Estamos seguros que este mismo room con otros game masters la nota general hubiera sido mucho mas baja. Creemos que lo marcó la diferencia fueron ellos. En la charla posterior nos explicaron cada uno de los detalles que seguramente nos habían pasado por alto. Esto en otros rooms donde los gm son simples trabajadores contratados que cobran por horas no se esfuerzan en ello y probablemente el trabajo de sus creadores sea pasado por alto. Una vez nos explicaron entendimos todo lo que no habíamos cogido en su momento. Así pues, llegó el momento de las votaciones, nuestra nota final fue de 8,34. Junto con la nota de nuestros compañeros blogguers hace una media de 8,2.

 
 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.5

Nota 4ENCERRADOS.COM = 7.8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.34

MEDIA ALL RANKINGS = 8.2

Reservar Dia D Room Escape