Review Coctel del doctor – Insomnia Corporation

El Coctel del Doctor – – Insomnia Corporation 9,7

Expectativa: 8.5

Reservamos el room del coctel del doctor con mucha antelación para poder realizarlo. Muchos game masters y gente del mundo nos habían dicho que esto no era un room escape normal, era toda una experiencia. Cuando vimos la dificultad para poder reservar una hora decente nos dimos cuenta de que este seguro que iba a ser un muy buen room, dado la demanda que tenía. Tuvimos que reservar con 2-3 meses de antelación para poder encontrar una hora decente. Teníamos la expectativa muy alta, esta era aproximadamente un 8.5, nota que superó con creces. Además, este iba a ser el primer escape room de miedo al que íbamos a participar, así que esto suponía una motivación extra para nosotros. Nos parecía un poco locura ir a tan lejos hasta berga para hacer un room escape, no éramos conscientes de lo que íbamos a vivir. Nuestros compañeros lo tenían calificado con un 8.8, 9.3 y un 8.9, así que sabíamos que algo bueno íbamos a encontrar.

Escenario: 10

Partimos de la base de que la actividad no se desarrolla en el típico local convencional, es una casa de verdad. El juego empieza en un lugar que poco tiene que ver con un juego de escape, totalmente sorprendente y diferente, no entendemos como otros rooms no siguen este modelo tan exitoso. Nosotros hicimos el juego por la noche, hacerlo así le da un punto extra de misterio. En cuanto la iluminación y el sonido tenemos que decir que lo manejan de tal forma que hace que vivas la experiencia al límite de tus sentidos, excelente. Es una instalación grande, además hay varias habitaciones. Es un escenario totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y no hay solo uno, hay varios escenarios que forman parte del juego, es mas, para que te hagas una idea tu propio vehículo será parte del juego, ya lo veréis. Es un room atípico, alucinante.

Factor Miedo: 9,6

Como hemos dicho anteriormente era el primer room que íbamos a hacer de miedo, con lo que no sabíamos muy bien a lo que nos enfrentábamos. No éramos conscientes del miedo que íbamos a pasar hasta que llegamos al lugar indicado y nos recibía el ayudante del doctor. Un miedo en el que no lo pasas mal, si no que te ríes y lo pasas bien, es sorprendente que una situación así te ponga tan al límite, te reirás de ver a tus compañeros lo pardillos que llegan a ser. La actuación del actor es excelente, al menos con nosotros hizo un papelón. Creemos que mide a la perfección el nivel de intrusismo, haciendo que mantengas la tensión en el cuerpo todo el rato, dudando de si hay alguien ahí o no. El escenario ayuda mucho, la distribución de las salas y como te hacen mover por ellas también. Acabarás corriendo como nunca lo has hecho para escapar del doctor.

Juegos: 8

Los juegos son los perfectos para el nivel de tensión acumulado. El nivel de dificultad de las pruebas en sí no es complicado pero ese nivel de tensión hace que sean difíciles de resolver. Con pocas pistas un grupo con unos 5 escapes puede resolverlo bien. En cuanto originalidad de las pruebas no destaca, pero esto no es un punto que reste para no ser un número 1.

Inmersión: 10

Todo tiene sentido, del principio al final. Al principio parece algo que poco tiene que ver con el miedo. A medida que va pasando el tiempo te das cuenta que estas siendo traicionado, para acabar encontrando lo que te ayudará a escapar… a toda prisa!! Muy original también cual es el objetivo del juego, nunca antes lo habíamos visto. La historia hace que te metas en el papel desde el principio, un 10 también. Las pruebas están bien hiladas con la historia. El recibimiento también es muy bueno y consigue que te metas en el tema. Vas a reírte, a pasar miedo, y también a sudar, más vale que salgas corriendo.

Conclusión: 9.7

Así pues la nota media de todos los atributos evaluables se queda en 9.7, situándolo en una clara primera posición. Para nosotros la puntuación de nuestros compañeros se queda corta. Nuestra experiencia estuvo por encima de la de los demás blogueros. Puede influir que fuera el primero que hicimos de miedo. También puede influir en la experiencia que hicimos las dos salas de golpe y esto puede ayudar a tener una mejor sensación y además de noche. Volvimos a Barcelona con la sensación de tristeza ya que éramos conscientes de que muy probablemente por muchos rooms que hiciéramos no íbamos a encontrar ya ninguno como ese. Añadir también que si leéis esta review vuestra expectativa puede ser tan alta que luego nos decepcione, nosotros tenemos que decir que leímos mucho sobre este escape y aun así supero nuestras expectativas.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.8

Nota OCIOTERROR.ES = 8.9

Nota 4ENCERRADOS.COM = 9.3