rankingroomescapes@gmail.com

Review Catalepsia – Horrorbox

Review Catalepsia – Horrorbox

Catalepsia – Horrorbox 8.8

 

Expectativa: 9

Desde el momento que nos enteramos de que los de Horrorbox estaban preparando un nuevo juego ya estábamos deseando poder realizarlo, por fin pudimos encontrar un hueco y reservar. Nos alucinaba el hecho de cómo se podía realizar un escape en un espacio tan reducido, nos preguntábamos como podía ser. Los pequeños detalles marcan la diferencia, en este caso la experiencia empieza y las expectativas se inician en el momento de la reserva, totalmente surrealista la personalización de tu entierro, surrealista o realista depende como se quiera ver. Nuestros compañeros ya habían pasado por allí y sus críticas eran muy buenas. Ocioterror un 9 y room escapers un 9.25. Para este room nos dividimos en parejas, pudiendo hacer así una comparación de tiempos, esto es aconsejable para darle un punto más de emoción. Así pues nuestra expectativa, por la originalidad del formato, por las expectativas creadas en la reserva, por las críticas de nuestros compañeros, por la calidad que suelen acompañar a las salas de horrorbox nuestra expectativa era de 9.

Escenario: 8.9

Es excelente, como siempre todos los detalles los cuidan a la perfección. Está muy bien ambientado. El espacio está aprovechado al máximo. Realmente el espacio donde se desarrolla el juego es muy pequeño y no esperéis salas. No sufras si eres un fan de las hamburguesas, seguramente no tendrás problema en estar cómodo ahí dentro. Este es otro tipo de escape al que estamos acostumbrados, así pues el formato del escenario también es diferente. Juegan también con el sonido y la iluminación para que la experiencia sea mejor, así como también con las olores y otros sentidos.

Factor Miedo: 6

En ningún momento hace miedo, solamente respeto y mucho. No es fácil tomar la decisión de realizar la reserva, porque sabes a lo que te vas a enfrentar, tu propio entierro. Sabes que esto es lo más parecido a lo que un día te tocara vivir, bueno, quizás la mejor palabra no sea vivir, justamente no lo vas a vivir nunca porque ya vas a estar muerto. Es por ello que decides ponerte en contacto con esta gente, para poder sentirlo estando vivo, ellos se las ingenian para que puedas vivir el entierro hasta el final, será responsabilidad tuya la de salir del ataúd antes de que te incineren. Así pues, esto es un poco bizarro, pero esta sensación empeora cuando personalizas tu entierro, escogiendo hasta la música que quieres escuchar. Una vez te encierran toda esta sensación de respeto se te pasa y lo que más deseas es ponerte en marcha para salir de allí ya que solamente tienes 30 minutos para conseguirlo.

Juegos: 8.1

Hay que tener en cuenta que está pensado para poder realizarlo en 30 minutos. Quizás no lo hemos puntuado más alto porque a pesar de todo, da la sensación como que falta algo más, quizás lo estás pasando tan bien que acaba demasiado rápido para el precio total que pagas. Es increíble que se puedan realizar juegos con esa limitación de espacio, esto demuestra que casi todo es posible en los rooms. Necesitaras tener una gran comunicación y coordinación con tu pareja de entierro para poder superar los juegos. Los juegos son divertidos, sorprendentes y originales. Nunca podrá escapar uno sin el otro, así que si estás acostumbrado a realizar rooms con grupos aquí te tocará estar a tope, porque dependerá de ti y no de otros como estás acostumbrado, estate bien atento desde el principio porque no vas a salir. En nuestro caso las dos parejas que realizamos el juego nos estancamos en los mismos puntos. Tuve la mala suerte de que me tocara uno de los miembros más limitados del grupo para hacer el juego, este es más inútil que un teclado sin Intro, así que imaginaos el sobre esfuerzo que tuve que realizar para que no nos acabaran enterrando a los dos.

Inmersión: 10

Ya solo por el concepto se gana un 10 en la inmersión. ¿Qué hay más inmersivo que realizar un juego desde un ataúd? La historia tiene mucha lógica, todo tiene sentido y eso es de agradecer. Es de esos rooms que antes de empezar, incluso desde la reserva, que ya te ponen en situación. No hay mucho más que explicar en este punto después de todo lo que ya hemos contado.

Conclusión: 8.8
Rozando el 9, es todo perfecto, lástima la sensación con la que acabas, de querer aún más, no sabemos si esto es bueno o es malo, pero está claro que pagas 20€ para estar menos de media hora jugando. La obra maestra se queda corta. Quizás podrían haberlo alargado un poco más, aunque tuviera que seguir fuera del ataúd. Es por eso que nuestra nota es un poco más corta que la de nuestros compañeros. La nota media all rankings es de 9.35 situándose en el top 3. Recomendamos ciegamente que reservéis, que dejéis de lado el respeto que impone porque enseguida que empecéis se os pasará, en ningún momento lo pasareis mal ni sufriréis claustrofobia. Además, hay que decir que los ataúdes son muy cómodos, así que mejor que poder realizar un room estando tumbado como si estuvieras en la cama?

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 9.25

Nota 4ENCERRADOS.COM = 10

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.8

MEDIA ALL RANKINGS = 9.35