rankingroomescapes@gmail.com

Review Capitan del puerto – Room of Riddles

Review Capitan del puerto – Room of Riddles

Capitan del puerto – Room of Riddles 5.7

Expectativa: –

Ninguna expectativa. Nunca antes habíamos realizado un room. Este fue el primero que hicimos. La verdad, no sé como nos introducimos a ello. El boca a boca no fue. Supongo que alguien vió algo de algo que se llamaba room escape y en una tarde aburrida de domingo alguien del grupo propuso al resto el plan. Se puso en el whatsapp y 5 o 6 nos animamos a probar. Este room está situado en un centro comercial. Teníamos muchas ganas de probar. Nos informamos un poco de lo que era y nos pareció bastante interesante.

Inmersión: 5

Hay que decir que a pesar de que las notas son bajas, en su momento nos pareció alucinante. Las notas las pusimos cuando ya habíamos realizado unos 10, pudiendo comparar esta sala con las otras. Así pues, nuestras sensaciones en el momento no se corresponden con las notas ni con la review, ya que como os decimos quedamos alucinados. Vimos el video introductorio que tienen en la web, el cual nos pareció muy gracioso. Todas las pruebas tienen que ver con la temática. No hay actuación.

Juegos: 5

Íbamos super perdidos. La primera sala es de aquellas que poco parece que tengas que hacer. Como no sabíamos que hacer y había un portátil que no había forma de encender, no se nos ocurrió otra cosa que destornillarlo para ver si tenía algo oculto en su interior. Todo eso mientras la compañera, como no sabía que hacer se puso a intentar abrir el candado adivinando la contraseña. Que duro tiene que ser para los gm cuando les viene un grupo que juega un room escape por primera vez. La verdad es que la imaginación no tiene límites y la gente es capaz de cualquier cosa. Lo peor que nos podía pasar para ser la primera vez, una sala minimalista con muy poco a la vista que hacer. En la segunda parte de la sala ya fuimos mucho mas rodados y conseguimos salir tranquilamente. Los juegos son sencillos en cuanto su formato, no por ello fáciles de resolver.

Escenario: 5

Como llevamos diciendo en toda la review, quedamos alucinados, hasta incluso con el escenario. Y aún así, como podéis observar la nota es de 5. Con esto queremos demostrar que cualquiera de las salas que podáis jugar siempre cumplirán. Pongamos un ejemplo, imaginaos que un troglodita se sumerge en una máquina del tiempo para llegar a la actualidad y se sube a un Seat Panda del año de la kika, cuando vea que en 30 minutos ha recorrido una distancia que tardaría horas en recorrer va a quedar alucinado. Pues esto nos pasó a nosotros, aunque cuando ya has probado el Seat Panda y te subes a un Ferrari te das cuenta que a pesar de que cumple igual con su objetivo funcional, hay una pequeña gran diferencia, pero no por ello deja de ser importante el Panda. Es cierto, mejor probar primero el Panda y luego el Ferrari. Si lo haces del revés quizás te sabrá a poco. Es por ello que recomendamos este room sobretodo para novatos. Así pues, después de haber probado el Ferrari, hay que decir que el escenario es muy sencillo sobre todo por lo que hace en espacio, la ambientación cumple pero tampoco es espectacular.

Conclusión: 5.7

Gracias a este room nos adentramos en el mundo del escapismo. Nos encantó el formato. Nuestros compañeros pasaron por allí y les pusieron un 5. Nuestra nota es un poco mas elevada. 5,7. Al final del juego el gm nos invitó a bebida y comentamos amistosamente las jugadas. Como nota positiva comentar también que hay dos horas gratis de parking. Pequeños detalles que hicieron sumar nuestra nota. En ese momento nos quedamos con muchas ganas de hacer su otra sala, pero después de haber probado otros locales esas ganas se redujeron, viendo el nivelazo que hay en este mundo.

 
 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 5

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 5.7

 

MEDIA ALL RANKINGS = 5.4

 

Reservar Capitan del puerto