Review Can Bruna

Review Can Bruna

Can Bruna 7.7

Habíamos visto en críticas y reviews que este era uno de los mejores rooms de Catalunya. Así que imaginaos cual era nuestra expectativa. Nuestros compañeros pasaron por allí y le pusieron una nota de 8. Eso era lo que nos esperábamos. Vereís cual fue nuestra nota final. Vilafranca nos cae bastante lejos pero si el room es bueno, merece la pena el viaje. Eso es lo que aprendimos después de realizar el Coctel del Doctor de Berga, que después de muchos rooms seguimos pensando que es el mejor que hemos visto. Can Bruna era uno de los que teníamos pendientes de hacia tiempo. Así que llegó el dia de probar por nosotros mismos la experiencia.

Escenario: 8

En un principio pensábamos que nos encontraríamos algo parecido a una masia de verdad, nos esperábamos algo rural. Sin embargo ahí llegó una pequeña decepción era un local, en una calle urbana. Si que es cierto que una vez dentro ya del local todo cambia. La sala recibidor está muy bien tematizada, aunque un poco confusa. Representa que es el exterior de la masía, como si fuera una calle. Una vez ahí, llegará la game master. No hay excesivas salas, algunas mas grandes que otras. La mayoría de salas están bien tematizadas con elementos reales que ayudan a tener una mejor inmersión.

La historia se basa en un suceso paranormal. Puede parecer de miedo, pero realmente no lo es. Pero intentan darle un pequeño toque de tensión para que la experiencia sea mas inmersiva. En este caso vuestra misión es ayudar a la abuela Nuria a recuperar su patrimonio.

Dentro de los atributos inmersión hay cosas buenas, (en este caso excelente) y otras no tan buenas que hacen que lo excelente no lo sea y se acabe convirtiendo en un 7. Decimos excelente porque el mejor punto del room es la actuación de la game master. Una actriz de verdad. Consigue que te rías y disfrutes al 100% de la introducción. No es un discurso simple, si no que interactuareis con ella. Sabe muy bien improvisar. Es por ello que le hemos puesto un 9 en lo que game master se refiere. Esa entrada espectacular hizo que esperáramos mucho mas sobre el room en sí. Esa nivel de inmersión tan alto que tienes al principio se va devaluando a medida que avanza el juego.

Juegos: 7

El nivel del juego en sí nos pareció difícil. Aunque si que está claro que hay días que uno está más despejado, otros no tanto. Pero en este caso todo el grupo estuvo bastante lento. Pareciamos zombies enyesados. La verdad es que hay mucho trabajo. La game master nos tuvo que dar muchas pistas para avanzar. Los juegos en sí están bien, algunos más vistos que otros. Muchas veces tu rendimiento en el juego puede influir en las sensaciones del room, pero esto no debe influir en las notas. El equipo de ranking room escapes tiene en cuenta este factor, pero tenemos muy claro que las notas no son en función de nuestra actuación si no del juego en sí.

Conclusión: 7.7

Este juego se distingue del resto sobre todo por el antes y el después del juego. Lo que es el juego en sí, simplemente cumple, no destaca en exceso. Aquí quien marca la diferencia es la game master. Hay que decir que nuestra expectativa era mas alta, pero como siempre, merece la pena y es un muy buen room, solo hace falta ver la nota que le asigno nuestro equipo, 7.7. muy cerca del 8. Así pues la media all rankings es de 7.9.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8

Nota 4ENCERRADOS.COM = 8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7,7