rankingroomescapes@gmail.com

Review Cabaret – Retobox

Review Cabaret – Retobox

Cabaret – Retobox 6.5

 

Expectativa: 6.5

Para esta ocasión no nos informamos demasiado de la sala. Ya habíamos pasado por allí, por otra de sus salas. La de la celda. Nos pareció una sala donde sus creadores tuvieron mucho cuidado para que todos los elementos encajasen. Vimos brevemente alguna de las opiniones y notas de otros bloguers. Eran notas entre suficiente y bien. Así que tampoco esperábamos una obra de arte. De hecho nuestros compañeros le ponían un 5.8. Pero era tarde de Domingo y no había mucha mas cosa para escoger. Teníamos ganas de probar esta otra sala de Retobox.

Inmersión: 6

Pues como la otra vez en Retobox, nos recibe el game master que nos ofrece explicar el funcionamiento de un room. A partir de ahí nos explica la historia. La verdad que es que la historia estaba bastante bien, muy elaborada. Es una mezcla de realidad con ficción. Todo explicado sin demasiada inmersión. Representa que cuando Retobox decidió abrir el propietario del local les dijo que tenían que respetar una parte del mismo (esto lo vimos en otra sala, la de ouija).

Ese espacio lo llaman Cabaret, porque Houdini montó ahí una especie de teatrillo. Houdini era un obseso con el tema de la muerte. Según él y sus investigaciones era posible entrar en el terreno de los muertos, pero ello conllevaba liberar almas al mundo terrenal. Los de retobox deciden abriros las puertas para que investiguéis que ocurre. Así pues, la historia, a pesar de que fue explicada sin actuación, nos gustó, nos pareció interesante y nos entró una gran curiosidad, que se vio desvanecida a medida que iba pasando el tiempo. Ademas esta añadia un punto misterioso en el que una vez que empiezas también desaparece prácticamente.

Escenario: 6

Pues bien, después de la grandeza a la que aspira la historia, el escenario no está a la altura. En salas como las de Máximum esta historia la hubiesen podido hacer realidad. Los elementos decorativos son pobres, simples y arcaicos. La inversión es bastante pobre en cuanto tematización de la sala. La sala principal sin embargo es bastante grande. Así que un grupo grande trabajareis bastante bien. No esperéis muchas más salas.

Juegos: 7

Este probablemente sea su punto más destacado. Es por ello que tiene un 7. Los juegos están bien, variados y te traerán faena. Así pues las pruebas son divertidas, entretenidas y algunas ingeniosas para la falta de inversión. El game master te dice que de esa sala no escapa todo el mundo y que tiene un nivel dificultoso, nosotros gracias a alguna mente privilegiada que tenemos en el grupo pudimos salir sin ningún tipo de problema. Aunque la mayor parte de los integrantes de nuestra grupo son gente que para que para comer una sopa, entre una cuchara y un tenedor, cogerían el tenedor para comerla.

Conclusión: 6.5

Una buena experiencia. Nos pusimos a valorar los diferentes atributos y el consejo de sabios le asigno un 6.5. Un bien. Nuestra nota con la de los otros blogers hace media de 6.2. Nos quitamos el mono que teníamos de querer jugar un room. Es cierto que no va a ser un room espectacular, de esos que quede para la memoria pero para pasar un rato divertido seguro que os irá bien.

 
 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 5.8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 6.5

 

MEDIA ALL RANKINGS = 6.2

 

Reservar Cabaret - Retobox