rankingroomescapes@gmail.com

Review Bandidos – Granollers Experience

Review Bandidos – Granollers Experience

Bandidos – Granollers Experience 7.5

 

Expectativa: 8

La expectativa era alta. Nos habían dicho que los creadores eran los de cubick mataró. Aunque no habíamos hecho este room habíamos escuchado hablar muy bien sobre ellos. Siempre hemos querido reservar pero como normalmente reservamos a última hora, de un día para otro nunca lo hemos podido encontrar libre. Así que esta nueva apertura era una buena oportunidad para probar una creación de cubick. A ver si era cierto todo lo que habíamos leído sobre esta gente.

Sin embargo, nuestros compañeros que ya habían pasado por esta sala salieron un poco decepcionados, ya que iban con el listón demasiado alto. A veces las expectativas pueden jugar malas pasadas, pero no por ello quiere decir que el escape sea malo.

Escenario: 7.5

La ambientación es muy buena, bien lograda con el hilo de la temática. No es una ambientación “falsa”. Todo el decorado es de calidad. No es excesivamente grande. El escenario cumple bien, podría ser más alto ya que la temática da para ello. Se valora que justo delante del room escape haya un parking . Estamos acostumbrados a depende donde vayas en Barcelona donde aparcar es misión imposible. La última sala esconde mucho potencial, sin embargo te decepciona un poco cuando la resuelves, ya que quizás esperas algo más.

Juegos: 7.5

Cumple en este sentido, juegos variados, algunos divertidos otros un poco más aburridos. Está bien, hubo algún juego que nos sorprendió ya que no lo habíamos visto anteriormente. Hay muy pocos candados, son juegos dinámicos. Estarás siempre entretenido, es un room escape lineal. Los que son lineales son mejor para grupos pequeños, ya que en estos es necesario más comunicación para saber lo que está hecho, lo que no. También es importante tener claro lo que hay que hacer, y no perder tiempo en enigmas que no se le encuentra solución, ya que al ser lineal, probablemente tengas que hacer primero antes algo que te dará la posibilidad de poder solucionarlo posteriormente.

Inmersión: 7

La historia está muy bien pensada, sin embargo para nosotros puede mejorar su ejecución, ya que nos resultó un poco confusa y podría llevarse a cabo de distinta forma. A veces hay rooms en los que se exceden en los textos escritos. Leer con el tiempo en tu contra resulta incómodo estresante y a veces tiendes a no leerlo todo con lo que no te enteras de la historia. Más allá de este punto, lo más inmersivo que encontramos fue el inicio del juego. En general fue lo que mas nos gustó, la introducción.

Como siempre, nos encantan los rooms donde hay una actuación al inicio, y esta es de las que más nos ha gustado. Este inicio tan bueno hizo que nuestra expectativa fuera muy alta. Entre las buenas críticas que habíamos escuchado y ese inicio tan interactivo, cómico y bien hecho, creímos firmemente que la experiencia iba a ser inolvidable, sin embargo no alcanzó las expectativas, aunque como decimos no por ello dejó de ser un muy buen room. Quizás de no haberse creado esa expectativa tan alta, la sensación final hubiera sido mejor, porque el room esta muy bien, pero no alcanza el punto de obra maestra que parece que va a ser.

Conclusión: 7.5

Es una room con mucho potencial. Dependiendo las anteriores experiencias de cada uno gustará más o menos, ya que habrán elementos que te sorprenderán o no en función de si ya lo has visto anteriormente o no. Como siempre cada experiencia puede variar en cada sesión. Es un buen room, si estáis entre este y otros, reservadlo, no dudéis. La temática es divertida. Además es relativamente fácil encontrar una buena hora y granollers cae bastante cerca. Así pues nuestra nota media es de 7.5. La nota media all rankings es de 7.2. Los blogguers compartimos una opinión similar, todos le damos cerca de un 7. Hay opiniones muy buenas de otros blogguers externos donde los ponen a la altura de los mejores rooms de España. Es por ello que en ranking room escapes hemos hecho una selección de los blogguers con mas fiabilidad de criterios para poder dar una nota verídica. En nuestro ranking particular este room se sitúa en mitad de tabla.

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.3

Nota 4ENCERRADOS.COM = 6.9

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.5

MEDIA ALL RANKINGS = 7.2

 

 
Reservar Bandidos - Granollers Experience