Review Aventura Surrealista

Expectativa: 7.5

Esta iba a ser la segunda vez que íbamos a esta sala. Fuimos en verano sin ningún tipo de expectativa y quedamos gratamente sorprendidos. Para aquella vez hicimos el tresor de xocolata, una sala que mostró un grado de creatividad y originalidad muy alto. En nuestro caso valoramos mucho que los rooms innoven no solo en lo que hace las pruebas, decoración y tecnología si no en su formato como tal. Así pues, era semana santa y volvíamos a Palamós así que nos decidimos a reservar de nuevo con la expectativa de que en esta sala sabíamos que muy probablemente algo diferente nos íbamos a encontrar. Nuestros compañeros del quinto elemento ya habían pasado por allí y pusieron una nota de 7.2, nada mal. Así que con todo esto nuestra expectativa era de 7.5.

Escenario: 7.1

El escenario es quizá el punto mas destacado aunque cada vez mas el listón es mas alto ya que el nivel de inversión es cada vez mayor. En este caso representa que te metes en el museo de Dalí, su sobrina nos pide que rescates uno de los cuadros preferidos de su abuelo. Así pues la temática es facilona para no andarse con demasiadas complicaciones a la hora de crear el escenario. Quizás lo mas destacado fue algún que otro elemento tecnológico que le añade un plus. Las salas tienen un buen tamaño para no tener problemas de espacio, aunque si que es cierto que no hay demasiadas salas. Pero en general cumple y está bien para pasar un rato divertido.

Juegos: 6.5

Son en su gran mayoría juegos sencillos y simples pero no por ello faltos de originalidad. Quizás los juegos más minimalistas fueron los que más nos costaron e hicieron que nos atascáramos y necesitáramos alguna pista, el resto del juego va bastante fluido. No hay una gran cantidad de juegos pero esto compensa con el tiempo que dediques a cada uno de ellos, probablemente tengas que pensar y en algunos buscar bien para poder avanzar, aunque saldrás a buen tiempo. Quizás esto sea mas bien problema nuestro pero dedicamos mucho tiempo para según que y muy poco para el resto, y esto no es bueno, siempre es mejor ir a un ritmo constante y dedicar un tiempo similar a cada una de las pruebas/zonas para disfrutar mas de la sala.

Es cierto que hay que añadirle un poco de imaginación a nivel personal para meterte bien en el papel ya que como hemos dicho hay elementos del escenario y de los juegos que están muy bien pero hay otros bastante más rudimentarios. Hay que decir que la game master a pesar de no hacer ninguna actuación hace una muy buena bienvenida, quizás demasiado buena para lo que hay allí dentro, es decir entre la expectativa con la que íbamos (la anterior visita a claustro euphoria fue muy sorprendente) y esa recibida tan buena hizo que esperáramos más de lo que vimos.

Conclusion:

Pasamos un buen rato, conseguimos el cuadro de Dalí y escapamos del museo. Como siempre, estas páginas de review van bien para saber un poco mas sobre que sitios mejor reservar y lo que no queremos es que por culpa de estas dejéis de reservar para rooms como este porque uno busca siempre la excelencia, a nosotros nos sirvió para pasar un rato divertido por la tarde, mucho mejor eso que haber pasado la tarde en el sofá comiendo doritos como alguno seguro que prefiere. En nuestro caso casi todo el grupo salió la noche anterior por Platja d’Aro menos uno, pues menos mal que éste uno no salió y el grupo no lo cogió como líder porque pobrecito, estuvo tan ausente como presente, porque vaya estorbo! Así pues, el jurado decidió y la nota final es de 6.6. La de nuestros compañeros es de 7.2 un poco superior a la nuestra. La nota media de los blogguers es de 6.9.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7,2

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 6,6

MEDIA ALL RANKINGS = 6,9