rankingroomescapes@gmail.com

Review Aventura Pirata – Escape World

Review Aventura Pirata – Escape World

Aventura Pirata – Escape World 8.2

 

Expectativa: 6.5

Hacía poco tiempo que Escape World estaba en marcha, es por ello que pudimos reservar en la misma tarde, además fue de casualidad, ya que hubo una anulación de última hora. No teníamos ninguna expectativa, ya que quisimos informarnos pero poca cosa vimos, aunque las pocas críticas que tenían estaban bien. Así que fuimos un poco a ciegas. Nuestros compañeros pasaron por allí y les gustó bastante, con notas de entre 7 y 8.

Inmersión: 8

Es muy probable que desde que hicimos esta sala hayan cambiado cosas. No hubo actuación en la charla inicial, fue una simple explicación del funcionamiento y una breve explicación de la historia. Esto no nos resultó muy inmersivo, pero como decimos creemos que ya no lo hacen así. Representa que tu barco ha tenido un problema después de una tormenta y caes en manos de los piratas, tienes que aprovechar que el barco ha atracado en una isla tropical para poder escapar. Hay que decir que la relación entre la tematización y pruebas fue muy buena consiguiendo que de verdad te creyeras un náufrago en manos de los piratas. Además hay momentos divertidos en los que incluso te puedes llevar alguna sorpresa.

Escenario: 9

Genial, perfecta para el juego, cuidada al detalle. Del principio al final te hace sentir en una aventura pirata. Nos sorprendimos muy gratamente, ya que no nos lo esperábamos. Este fue el atributo que mas nos gustó, con un 9, quizás fue mas por la sorpresa que por lo que realmente era, probablemente de hacerla ahora después de tanto tiempo quizás esta nota sería diferente, ya que cada vez mas los escenarios y los rooms en general se están superando. Sin embargo, tal como decimos nos gustó bastante, las salas son mas bien pequeñas pero todas muy bien decoradas en la temática.

Juegos: 8.5

Quizás este sea uno de sus puntos mas fuertes y por lo que guardamos mejor recuerdo. A pesar de no ser pruebas espectaculares, la originalidad de las pruebas si que lo son, divertidas y muy chulas. Además la sala no sigue el mismo patrón en cuanto el timing de las pruebas, en la primera habitación hay poca cosa que hacer y tienes que pensar, esto a veces es increíblemente desesperante, ya que no sabes que hacer, porque no hay nada, en cambio en el resto de salas el ritmo es mas frenético. Como crítica comentar que en la primera sala la prueba era extremadamente difícil. En resumen, pruebas muy bien pensadas y encajan muy bien en la ambientación e historia. La sensación que tienes después de haber finalizado es muy satisfactoria, con algunas pruebas para recordar. Nos divertimos mucho y esto al final es de lo que se trata, que más allá de lo bonito, inversión y por bien pensado que esté todo, lo mas importante es que te hayas divertido mucho, y con este room se consigue esa sensación.

Conclusión: 8.2

Sin esperarlo, nos fuimos de allí con muy buenas sensaciones, a veces es difícil de saber porque exactamente ocurre esto, en este caso creemos que fue porque la temática es chula y por el grado de diversión de las pruebas. Los gm nos dijeron al marchar que estaban preparando una segunda sala de terror, the doll, que posteriormente hicimos. Esta la esperamos con muchísimas ganas ya que esta primera sala nos gustó muchísimo. Consiguió una nota de 8.2 por nuestra parte que junto las notas de nuestros compañeros hace una media de 8. Una muy buena nota. Quizás la nota media nuestra no fue superior, a pesar de que casi todos los atributos son muy altos porque consideramos que el game master no estuvo a la altura, debió ayudarnos mejor en la primer habitación.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 7.2

Nota OCIOTERROR.COM = 8

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 8.2

MEDIA ALL RANKINGS = 8

Reserver Aventura pirata