rankingroomescapes@gmail.com

Review Aegis La Pesadilla – Atropos

Review Aegis La Pesadilla – Atropos

Aegis – Atropos 7.2

 

Expectativa: 7

Para esta vez éramos un grupo bastante grande, cosa que nos tenía un poco preocupados. Normalmente contra más gente, menos influencia tienes en el juego, no eres tan protagonista. Y más aun siendo de miedo. Si realmente quieres disfrutar y a la vez ser productivo la mejor cifra es de 4 personas. Esto también depende del perfil del jugador y la compatibilidad entre los miembros.
Los otros blogguers le ponían un 6.75 y un 8.2. Es cierto que cuando ellos lo hicieron no había la posibilidad de escoger entre la pesadilla (terror) o sueño (misterio). Entonces era el de misterio únicamente el que había disponible. Nosotros pudimos reservar modo terror. Para nosotros es mucho más intenso y mucho más emocionante de esta forma. Así pues, viendo las opiniones de nuestros compañeros y sabiendo que íbamos un grupo grande nuestra expectativa era de 7, además este room era prácticamente nuevo y llevaba muy poco tiempo.

Escenario: 6.3

Se percibe como un room hecho artesanalmente. Es decir, que lo han hecho con no demasiados recursos en comparación de otros. Eso le da mucho mérito a las creadoras porque a pesar de ello está todo muy bien conseguido. Además, es sorprendentemente grande, es perfecto para grupos grandes ya que no os estorbareis en ningún momento. El sonido es bueno, y el control de la iluminación también.
Hay muchos rincones y salas escondidas que no te esperas. A algunos miembros del equipo les gustó más que a otros en este sentido. Si que es cierto que quizás podía haber un poco más de decoración. Aunque es difícil poder acertar con esa temática tan compleja y abstracta, la de un sueño. Los sueños son distorsionados, no se recuerdan bien las cosas. Así pues, creemos que es muy difícil poder hacer una temática en base a eso, ya que estamos hablando de algo intangible.

Factor miedo: 8

Pasamos más miedo de lo esperado. Como hemos dicho anteriormente nuestros compañeros cuando fueron no había el modo miedo, pero esto no lo sabíamos y los teníamos como referencia. Pensamos que iba a ser más suave en este sentido. Si no te hacen mucha gracia los escapes de miedo este es uno bueno para empezar ya que no es muy extremo, pero si que hay momentos de mucha tensión. Utilizan diferentes y variadas técnicas para conseguir el terror, estas no se basan en constantes apariciones. Solo lo harán en momentos clave, es por ello que nos gustó, porque a pesar de esto, consiguen que estés en tensión y hayan momentos álgidos sin que haya continuadamente alguna presencia.
No queremos hablar mucho más sobre este tema para no hacer spoiler. Algo que nos encantó es que el juego está ideado de tal forma para que todo el mundo reciba, da igual si vais 4 o 8, todos recibiréis por partes iguales, esto no ocurre en todos los escapes de terror, hay muchos de ellos en los que unos reciben más que otros. Aquí todos deberéis de ser atrevidos por igual, o eso o no conseguiréis el objetivo.

Juegos: 7

Juegos muy muy variados, originales, divertidos y para todos. Tal como hemos dicho, los juegos también están pensados para que todos los integrantes del grupo tengan que pensar y hacer. Nos gustó mucho este sistema que crearon, nunca antes lo habíamos visto. Ya veréis de que hablamos cuando vayáis. A pesar de ser de miedo hay chicha para que estéis ocupados y entretenidos. Los juegos no son de gran elaboración pero sin embargo cumplen.

Inmersion: 8

Este es el atributo más alto. Es muy inmersivo, desde el principio te introduces perfectamente en el juego. Nos resultó muy imersivo por el hecho de que todos los jugadores se sienten protagonistas durante el juego, todos reciben y todos hacen. Nos resultó un room muy divertido y bien elaborado. La historia es muy original y el objetivo no solo será escapar. Aunque sí que es cierto que el final tiene mucho más potencial, podría ser más espectacular. Cuando habíamos acabado pensábamos que aún quedaba algo más, y realmente no era así.

Conclusión: 7.2

La nota final es de un 7,2. Es un room totalmente apto para grupos grandes, no os entorpeceréis. La media all rankings es de 7,4 así pues nuestra nota es muy semeja a la media. Nosotros recomendamos que reservéis el modo pesadilla, será mucho más intenso y más emocionante. En este modo son 70 minutos y es la versión más malvada del sueño. A pesar de ser un room nuevo y de haber muy poca información, opiniones y demás, esperamos que esta os sirva como clara referencia para decidiros a reservar. Las game master son muy simpáticas y realizan su trabajo muy bien. Es seguro que mejoraran aún más su creación con el tiempo. Hay que decir que hicimos record de tiempo de la sala, suponemos que algún grupo ya lo habrá superado. Las game masters nos felicitaron por la coordinación, cooperación e intuición, estuvimos finos ese día.

 

 

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 6.75

Nota OCIOTERROR.COM = 8.2

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7.2

MEDIA ALL RANKINGS = 7.4

Reservar Aegis la Pesadilla - Atropos