rankingroomescapes@gmail.com

Review La desaparición – GOG Room Escape

Review La desaparición – GOG Room Escape

La desaparición – GOG Room Escape 7.6

 

Expectativa: 7.5

Un room casi desconocido. No habíamos visto hablar demasiado sobre él. Buscamos a ver si había alguna review u opinión en la red, pero no encontramos demasiado. No sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, ni que tipo de room era. Una vez nos decidimos a realizar la reserva había la posibilidad de escoger el modo experto. Nos dijeron que solo el 22% de los que habían probado esa modalidad habían escapado. Así que con ciertas dudas, montamos el equipo para la sesión. Esto representaba un reto para nuestro poco inteligente grupo. Por fin íbamos a ir un room en el que la expectativa no se centraba en la decoración, en lo originales que eran las pruebas, o la impresionante inmersión. Aquí te retaban por tu habilidad mental. Como debe ser en un room. Así pues, afrontamos el room como un reto. No recordamos la última vez que íbamos a una sala con esta actitud. Últimamente se ha perdido la esencia original de los rooms. Sorprendentemente, casi parecía algo nuevo para el grupo, cuando esta es la naturaleza de las salas de escape. Noche de lluvia y tormenta. Como siempre, graves problemas para encontrarnos y hacer marcha hacia Barcelona.

Inmersión: 7.2

En la web puedes ver cuál es el motivo de tu visita a la sala. Resumiendo, tienes que investigar sobre la desaparición de un importante científico que guarda muchos secretos. Nos sorprendió lo bonito que era el hall previo a la sala. Ahí nos esperaban. Tras una breve explicación con actuación nos dieron paso al juego. Al acabar el gm nos dijo que era algo que habían añadido recientemente, antes no había actuación. Esto siempre es de agradecer. Hay que decir que consiguieron que estuviéramos muy inmersos en el juego. Desde que entramos en la sala hasta que acabamos todos los integrantes del grupo estuvimos con los cinco sentidos puestos al 100%. Eso quiere decir que hubo una buena inmersión. En este caso se consigue porque tienes la motivación de conseguir superar el reto.

Escenario: 6.8

Casi todo el tiempo estaréis en el mismo escenario. Esto, hasta ahora para nosotros era algo negativo. Nos gustaban los escapes con muchas salas y escenarios distintos. Hemos tenido que hacer éste para darnos cuenta que el escenario no es esencial para que el room sea bueno. No reparamos que no nos habíamos movido del mismo sitio hasta que estábamos casi acabando. Estuvimos tan inmersos en la resolución de los juegos que obviamos todo lo demás. Aun así el escenario reproduce a la perfección lo que representa. No es necesario más. No es complicado representarlo ya que el guion de la historia permite que sea un escenario sencillo. Al final hay sorpresa. El espacio es perfecto para grupos de 4-5 jugadores.

Juegos: 8.07

Éste es el gran protagonista de la desaparición. Disfrutamos resolviendo los enigmas. Uno tras de otro. No eran excesivamente difíciles, pero si abundantes y de asociación. Con lo que es importante que haya una buena comunicación en el grupo. Sorprendentemente, para esta ocasión, se alinearon todos los astros y el grupo ante el reto, sacó lo mejor de sí mismo y ofreció una de sus mejores versiones. Esta vez fuimos un buen equipo. Repartición de tareas, comunicación en cada uno de los pasos que dábamos, y todos activos. Hubo también algún juego de habilidad que dio ese toque de diversión. No son juegos alucinantes. Pero esto no es necesario. Para conseguir el objetivo, deberéis de superar un montón de obstáculos. Nosotros escogimos el modo experto, aconsejable para grupos que llevan más de 50 salas. Éramos 5 miembros. Conseguimos entrar en el selecto grupo de los que consiguieron escapar y además entrando en el TOP 3. Algunos miembros aún no se creen este hito y no han podido dormir desde entonces. Esto es probablemente lo más grande que hayan podido hacer nunca. Lamentable.

Conclusión: 7.6

Ya casi no recordábamos lo que era un room escape. Gracias a GOG Room Escape conseguimos acordarnos. Ahora entendemos porque después de realizar el primero que hicimos nos enganchó tanto este mundo. Recordemos que la resolución de enigmas segrega adrenalina, serotonina, endorfinas y neurotransmisores que promueven las sensaciones de felicidad y bienestar. Esto promueve la calma, mejora el humor, rebaja el dolor, reduce la presión sanguínea y contrarrestan los niveles de adrenalina, asociados a la ansiedad. Quizás sea por ello que salimos tan contentos de esta sala. Para esta ocasión recomendamos que no miréis la nota, ya que difiere de la experiencia real. Pensad que la nota es la media de la puntuación de aspectos concretos. Sin embargo, todos estos beneficios de los que hablamos al realizar un room escape no los evaluamos. Nosotros salimos de ahí con todas esas sensaciones que contamos. Así pues, fue una muy buena experiencia. Esperamos con ansias la apertura de la segunda sala. Muchos ánimos a GOG Room a tirar adelante este proyecto.

 

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 7,61

MEDIA ALL RANKINGS = 7,61

Reserva La desaparición - GOG Room Escapes