rankingroomescapes@gmail.com

Review El Orfanato – Abduction2

Review El Orfanato – Abduction2

El Orfanato – Abduction2 9

 

Expectativa: 7.5

Después de haber probado los rooms de miedo, nos aficionamos a éstos. Debido a que entonces habían muy pocos y muy solicitados, no pudimos hacer ninguno hasta éste. Estábamos deseando hacer uno. Vimos que “El Orfanato” hacia poco que lo habían abierto y viendo que había disponibilidad lo reservamos. Teníamos la expectativa alta ya que ya habíamos realizado el otro juego de la misma casa, Abduction 1 basado en nazis y demás, éste nos gustó mucho en todos los sentidos es por ello que cuando vimos que eran los mismos nos alegramos mucho porque sabíamos que iba a ser bueno. Las referencias que teníamos de otros blogguers eran buenas y rondaban el 9, pero como era una apertura bastante reciente fuimos un poco mas contenidos, así que nuestra expectativa era de 7.5.

Terror: 8

El grado de terror es de 8 para nuestro gusto.  Como siempre decimos el grado de terror puede variar en función del número de jugadores que seáis, contra menos, siempre es más intenso. En nuestro caso éramos 4. Creemos que esta es la cifra ideal para disfrutar al máximo. Nos gustó la forma de empezar el juego, diferente a muchas otras, esto sumado al hecho de saber que el escape era de miedo, magnificó la sensación de terror y el nivel de tensión. No hay demasiadas incursiones extrañas, pero es muy probable que desde que lo hicimos esto lo hayan modificado para dar mas o menos terror. No es de los rooms mas intensos a nivel de terror, no es como whitchappel, coctel del doctor o hostal 83 donde este muy intenso , este room roza el límite de lo aguantable, está un peldañito por debajo de estos. Los game masters siempre disfrutan mucho con nosotros, dicen que somos de los que nos metemos en el papel y esto hace que ellos den también lo mejor de si mismos. Hay que decir que algún miembro de nuestro grupo es extremadamente miedica es nuestro Scooby Doo particular del grupo.

Escenario: 9

Te traslada a un orfanato real y de verdad, la ambientación es muy conseguida en todas sus salas, está todo muy bien pensado y muy bien integrado con las pruebas y los sustos. La salas son grandes, hay zonas de confort donde sabes que ahí no vas a pasar miedo. Cuando acabamos el juego estuvimos charlando con el gm y nos estuvo explicando que todo el escenario y pruebas las había hecho el manualmente, así como todos los elementos tecnológicos, esto tiene doble merito, por lo bien que estaba hecho y hecho de forma casera.

Juegos: 9

Para ser un escape de miedo, los juegos cobran aquí un importante papel, algunos de ellos nunca vistos, muy elaborados y sorprendentes, en especial uno que nos dejó alucinados y que después de mucho tiempo no hemos visto nada igual. Un room de mucha calidad en todos los aspectos y en los juegos también. Está todo muy bien pensado y muy bien hecho, por eso está entre los mejores. Su creador no ha dejado nada para el azar. Seguro que habrán pulido algunos pequeños detalles en alguno de los juegos, pues nosotros lo hicimos cuando estaban aún prácticamente con la puesta a punto. Este es quizás uno de los rooms de miedo que mejores juegos tiene, o en el que como decimos recobran importancia más allá de la tensión. Es por ello que tiene la mejor nota en juegos para ser de uno de miedo

Inmersión: 9

Muy lograda, los niños vivos no escapan. Curioso y original el hecho de que no te encuentres a nadie cuando entras que te explique nada. Eso añade un punto de emoción, intriga i originalidad. El transcurso de las pruebas del principio al final tiene relación con la historia, esto se agradece. Los room escapes de terror suelen ser inmersivos ya solo por su propio formato y por la tensión que genera. Nos gustó mucho y nos sentimos muy involucrados en todo momento en el juego.

Conclusión: 9

Las sensaciones fueron muy buenas, nos gustó mucho. Agradecemos mucho al game master la explicación que tuvo donde nos explico el esfuerzo que había dedicado para ofrecer a los jugadores esa experiencia. Las cosas no se hacen solas. Les deseamos mucha suerte, porque seguro que con esa actitud podrán continuar abriendo salas y superándose aún mas. Nuestra nota media es de 9, que junto con la de nuestros compañeros hacen una media de 8.9. Así pues, podéis imaginaros lo que os vais a encontrar ahí dentro con esa nota tan buena. Este se sitúa cerca de los primeros puestos del top 10.

Nota ROOM-ESCAPERS.COM = 8.8

Nota OCIOTERROR.ES = 9.3

Nota RANKINGROOMESCAPES.COM = 9

MEDIA ALL RANKINGS = 8.9

 

 

Reserva El Orfanato