rankingroomescapes@gmail.com

Criterio

Somos un equipo de más de 10 miembros que en diferentes grupos van haciendo las diferentes salas, de esta forma un grupo puede haber hecho la misma sala en 2016 y el otro en 2018, la puntuación puede variar en función de los cambios que se hayan realizado con el tiempo, la experiencia también puede variar dependiendo de la sesión. De esta forma el ranking y su puntuación tiene más credibilidad dada sus actualizaciones.  La nota de nuestra valoración es una media de diferentes atributos, juegos, diversión, escenario, game master, inmersión, experiencia global. A continuación os explicamos que es lo que valoramos dentro de cada atributo.

 

  • Juegos: Todo lo que tenga que ver con las pruebas, aquí se valora si la cantidad de pruebas es adecuada, la calidad de las misma (inversión), así como la originalidad. También hay juegos más divertidos que otros. El estado de los mismos.

 

  • Diversión: Hay algunas salas que tienen un escenario/ambientación impresionante, unos juegos muy elaborados, pero por x motivos, sales de allí con una sensación extraña, no te has divertido. Al final esto es un juego, un entretenimiento para pasar el rato.

 

  • Escenario: Todo lo relacionado con el lugar donde se desarrolla el juego, el tamaño, el número de salas, la inversión realizada en la instalación, la ambientación, si es adecuada, elaborada, trabajada, si tiene relación con la temática. El sonido, la luz.

 

  • Game Master: La eficacia en la forma que te comunicas con ellos. Si están en los momentos claves o no. Si se exceden más de lo que deben en las pistas, o por lo contrario, falta atención. El recibimiento, si hay actuación influye en una mejor nota. Al finalizar, el feedback que te transmiten.

 

  • Inmersión: Si el juego consigue que te metas dentro, si las pruebas están pensadas para que todo el mundo participe, si tienen relación con la historia. Si el Game Master te adentra en la historia. Hay muchos factores que influyen en que el juego sea más inmersivo o menos.

 

  • Experiencia Global: Es la nota final que le pondríamos sin hacer la media de los atributos anteriormente explicados, es la sensación final que te queda de toda la experiencia. Aquí pueden influir aspectos como por ejemplo, si hay actuación al principio, si hay factor terror (la calidad del mismo), la originalidad, la jugabilidad y fluidez.